Un intenso despliegue realiza el Gobierno este jueves en la región de Ñuble, para apaciguar las críticas de los regantes del río Ñuble, respecto al avance en las obras del Embalse Punilla.
El primero en arribar a la zona, fue el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien conversó con el matinal Todos Juntos de Radio La Discusión.
En el diálogo, el secretario de Estado reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la megaobra emplaza en San Fabián de Alico y que sería la inversión más grande en Ñuble con cerca de US$500 millones.
Cabe recordar que la tarde del viernes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, convinieron una reunión con los regentes del río Ñuble.
En la cita, dijo Walker, habrán noticias que permitirán “aclarar el panorama” sobre el futuro de la megaobra.
La visita de los ministros de las carteras vinculadas al Punilla se da en un escenario especialmente complejo.
Esto, luego que el MOP cobrara la garantía por incumplimiento de contrato de la concesionaria Aguas de Punilla, filial de Astaldi, de enterar un capital mínimo de $40 mil millones.
La situación, según consignó el diario La Discusión, podría implicar un eventual termino anticipado del contrato a la firma responsable del 100% de la operación y construcción del embalse.