Share This Article
En el Centro de Eventos “La Guitarrera”, emblemático punto de encuentro de artesanos de la greda de Quinchamalí, se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de una ambulancia por parte de la Embajada de Japón al Centro de Salud Familiar Quinchamalí.
La embajadora Japón ante la República de Chile, Ito Takako, fue parte de esta ceremonia, donde recalcó su estrecho compromiso con el mejoramiento de la salud pública de nuestro país, expresando “que esta ambulancia es un símbolo de amistad entre Japón y Chile”.
Sin Fan Monjin Jiménez, director del Cesfam Quinchamalí, recordó que esta donación es fruto de la gestión del establecimiento de salud, que durante el 2022 postuló al programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2023, que impulsa la embajada nipona para apoyar a organizaciones sin fines de lucro.
Esta ayuda consistió en un traspaso de 78.023 dólares al consistorio, con el cual se adquirió una ambulancia nueva 4X4 y de última tecnología, que beneficiará a miles de personas del sector.
“Contento de haber contado con el apoyo del alcalde de Chillán y el Honorable Concejo Municipal por apoyar este proyecto que fue presentado a la Embajada de Japón y que hoy vio su concreción con la entrega oficial de esta ambulancia, que viene a reforzar el trabajo de nuestros equipos, para entregar atenciones oportunas y de calidad a nuestros usuarios/as”, señaló el director del Cesfam Quinchamalí.
La alcaldesa protocolar, la concejala Brígida Hormazábal Gaete, agradeció en nombre del alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y el Concejo Municipal, el donativo realizado por la Embajada de Japón en Chile, señalando que “como municipio estamos muy agradecidos con el pueblo hermano de Japón, por su solidaridad hacia Chillán, porque la salud es una necesidad y un derecho especialmente para los sectores rurales”.