Minutos después de la medianoche, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, con un 51,20% de los votos, equivalente a 5.150.092 sufragios. El principal candidato de la oposición, Edmundo González, obtuvo un 44,02% de las preferencias, sumando 4.445.978 votos.
El CNE informó que con el 80% de las mesas escrutadas y una participación del 59%, los resultados muestran una “tendencia contundente e irreversible”, aunque aún falta por contabilizar aproximadamente el 20% de los votos.
Amoroso explicó que la demora en la entrega de los resultados se debió a “una agresión en contra del sistema de transmisión de datos”. En respuesta a estos hechos, se ha instruido a la Fiscalía Nacional a abrir una investigación sobre las acciones “terroristas perpetradas contra nuestro sistema electoral y contra los centros de votación y funcionarios electorales”.
“Es el triunfo de la independencia nacional, de la dignidad del pueblo de Venezuela. No pudieron con las sanciones, las amenazas. No pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, exclamó el gobernante en un acto tras su triunfo.
“No nacimos el día de los cobardes, tibios ni timoratos”, agregó, remarcando que su primer pensamiento es hacia Dios. “Es el triunfo de la paz, estabilidad, de las ideas de la igualdad”, sostuvo