El valor de una idea
Share This Article
Señor Director:
La propiedad intelectual es una poderosa herramienta para diversificar las economías e impulsar negocios, ya que fomenta la innovación, la inversión extranjera directa, el desarrollo local y la exportación de nuevos productos y servicios. Un círculo virtuoso para el desarrollo económico y social.
The Not Company en Chile es un gran ejemplo de cómo un concepto adquiere valor en el tiempo, puede ser capaz de generar un negocio y transformarse en una obra que ha multiplicado infinitas veces su valor. Pero ¿cómo compramos a un precio justo esa idea, donde su valor de mercado tenga una proyección en el tiempo y el creador sea reconocido y recompensado con ingresos proporcionales a este crecimiento?
El valor de una idea se materializa cuando se transforma en una “obra” que contribuye no sólo en términos económicos, sino que también sociales y culturales. Cuando una marca impacta a toda una industria, genera conversación y cambia la percepción de todo un entorno, es cuando aumenta su valor. Por lo mismo, la única forma de resguardar al creador es propiciando adecuadas reglas de propiedad intelectual.
Alejandra Ferrari
Directora ejecutiva ACHAP