Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El taekwondista Sebastián Navea sigue brillando en la disciplina esta vez desde fuera del tatami

El destacado taekwondista nacional oriundo de Chillán, Sebastián Navea, sigue brillando y consiguiendo importantes logros en la disciplina, aunque esta vez fuera del tatami, como entrenador.

El deportista local dirigió al Club Magnus de Santiago en el torneo Panamericano de Clubes, donde estuvo a cargo de una delegación de 11 deportistas. Logró obtener tres medallas de oro y tres medallas de bronce, logrando una gran actuación como equipos donde se ubicaron en el tercer puesto. La competencia contó con más de 600 deportistas que llegaron desde, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, México, Ecuador y Chile.

Dentro del equipo hay presencia chillaneja. Uno de ellos es Benjamín Bastías, quién tuvo su primera internacional logrando la medalla de bronce y su hermana Agustina, logró el oro en la categoría cadete -44kg, donde consiguió su paso al Panamericano Específico.

Los dos oros restantes y la clasificación al Panamericano Específico cayó en manos de Camila Alarcón y Claudia Gallardo, pareja de Sebastián, quienes se han apoyado durante años en sus trayectoria.

“Vivir estas experiencias con Claudia ya es natural, como entrenador es otro peso, pero desde que estamos en selección somos sparring, y eso nos ha dado la confianza desde un principio, aparte tenemos feedback ahí e interno, eso lo hemos mantenido, ahora hay una especie de mando si se puede decir, pero hay una excelente comunicación, estoy contento con esta experiencia, ha sido muy entretenido trabajar con ella”, declaró el destacado deportista chillanejo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados