Share This Article
“Debe ser el día más feliz de mi vida. Soñaba con esto. Con una casa digna que nos cae del cielo para las nueva generaciones”, confiesa con la voz entrecortada, David Valenzuela, jugador histórico del Deportivo Estrella del Pacífico, que tras 55 años de espera, verá hecho realidad su sueño.
El emblemático club fundado en 1970, que brillara en la Liga Andaba y ahora es animador permanente de la Asociación de Fútbol Amateur, contará, en una superficie de 1.221 m2, con su sede propia, una multicancha y zona de recreación, tras la concreción del proyecto de “Recuperación, Territorio Campamento Víctor Jara”, diseñado y financiado por el municipio de Chillán y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Un sueño
Este viernes se realizó la ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra que dará paso a los trabajos de la empresa Metalúrgica y Constructora Exo Spa, que tendrá un plazo de cinco meses para construir la anhelada obra. “Agradecido a todas las autoridades que hicieron realidad un sueño que es de toda la familia celeste. Es un privilegio que hayan asistidos dirigentes fundadores del club y este proyecto es para las nuevas generaciones que lo deben cuidar”, apuntó Ramón Pérez, presidente del Deportivo Estrella, que nació en la toma de terrenos “Violeta Parra”, donde hoy se emplaza la Población Luis Cruz Martínez.
“Hace un tiempo me preguntaron cuál era el patrimonio de Estrella y dije que era su gente , un lápiz BIC y un cuaderno de 40 hojas. Hoy, gracias a Dios, tenemos nuestro estadio, que compartimos con otro club y ahora tendremos nuestra sede y multicancha. Por eso doy gracias a quienes lo hicieron posible”, declaró Marcelo Ferrada, jugador y socio del elenco celeste.
“Este proyecto le dará dignidad y calidad de vida a los vecinos del sector y confirma el compromiso del municipio y el Concejo Municipal con los proyectos de desarrollo para la comunidad”, apuntó Patricio Huepe, alcalde protocolar del municipio local.
“Esta es una iniciativa que fue diseñada por la Municipalidad de Chillán, cuando ninguna empresa quería venir para acá, y financiada por el Serviu, en un trabajo mancomunado tras una intervención de algunas familias y territorial que no fue fácil en el sector, pero que dio paso a este gran proyecto”, sentenció Antonio Marchant Mass, mientras dirigentes, jugadores y socios del Deportivo Estrella del Pacífico, festejaban con un grito de guerra la colocación de la primera piedra.