“Llegó la hora, vamos a ver cómo sale todo, estamos listos, nuestra meta es llegar al último partido, pero vamos paso a paso”, reflexiona Frank Hess, técnico de la Selección Sub-17 de Chillán, en vísperas del duelo frente a Chañaral de la Región de Atacama, que este martes, a las 21.00 horas, marcará el estreno del anfitrión, en el grupo A, del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024.
La fiesta deportiva del verano, financiada por el Gobierno Regional y organizada por la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán y la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Ñuble, arrancará con la ceremonia de inauguración a las 18.30 horas, tras la cual, a las 19.00 horas, jugarán las selecciones de Aysén y Antofagasta.
La apertura del inédito certamen, que reunirá a cerca de 500 promesas del fútbol chileno, pertenecientes a 17 selecciones, estará marcada por el desfile de las delegaciones y la actuación de la aplaudible banda escolar del Colegio Bicentenario “El Árbol de la Vida”, de la población 11 de septiembre de San Carlos.
“Será un partido apretado, pero estaremos a la altura después de 10 meses de trabajo. La clave para ganar es el esfuerzo y perseverar con actitud”, anticipó el portero de Chillán, Nicolás Torres, quien llamó a la hinchada local a llenar el estadio, ya que la entrada es gratuita.
Al cierre de esta edición, arribaban las selecciones al Complejo Reymar de Chillán y otras a las subsedes de Coelemu, Quillón y San Carlos.
Chañaral, rival de Chillán
Los seleccionados de Chañaral llegaron con hambre de triunfo en vísperas del duelo con los locales.
“Venimos con mucha humildad, pero con confianza, será un partido duro, con estadio lleno, pero podemos dar la sorpresa. Tenemos buen toque al balón. Queremos campeonar”, confesó Matías Carvajal, portero y capitán de Chañaral.
“Llegamos preparados, aunque el viaje fue cansador. 20 horas en bus, pero nos relajó la piscina, de este lindo complejo donde nos recibieron. Somos un equipo espartano. Tranca con la cabeza”, acotó el DT de Chañaral, Daniel Rivera.
Los grupos B, C y D (ver recuadro) arrancarán el 10 de enero en las sedes de Coelemu, Quillón y San Carlos.