Tomás Barrios entregó lo mejor de su repertorio, pero no pudo ante el experimentado David Goffin, quien lo eliminó, este jueves, en la segunda ronda de Wimbledon, tras vencerlo por 7-6,5-7,6-2 y 6-0, en 3 horas y 23 minutos de partidos.
El primer set fue parejo, pero el chillanejo desaprovechó tres break points, debiendo desempatar todo en un tie break, en el que el europeo hizo gala de su mayor experiencia para vencer por 7-3. En el segundo set Barrios repuntó un 3/0, apelando a su técnica para los drop shots, concretó tres rompimientos que le permitieron ganar por 7/5 y así emparejar el marcador. Sin embargo, en el tercero, Goffin lo sorprendió con rompimientos claves de servicio y aces que frustraron el juego del chillanejo, para así imponerse por 6-2. De ahí en más, el 133 del ranking ATP se vio desgastado ante la regularidad del belga, que le rompió tres veces el saque para sellar un contundente 6/0 con el que eliminó a Barrios.
Pese a este tropiezo, el “Gigante de Ñuble” saca cuentas alegres porque superó por primera vez la ronda inicial de un Grand Slam y trepará al lugar 118 del ranking ATP, el mejor de su carrera