El “Rojo” ya asegura su columna y el entrenador se define en los próximos días
Share This Article
Los “Diablos Rojos” ya empiezan a pensar en la próxima temporada del 2025 donde afrontará 3 torneos. Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, donde viene de llegar a la final con Universidad de Chile, cayendo por 2 goles a 1.
El primer desafío será la segunda fase previa de la Copa Libertadores que se disputará entre la segunda semana y la ultima semana de febrero, donde deberá afrontar dos llaves para clasificarse a fase de grupos donde ya dijo presente en el 2023. Esta vez el equipo quiere jugar en su “Caldera” donde el Alcalde Camilo Benavente ya declaró que se cuidará el estado de la cancha para que Ñublense enfrente sus duelos con su gente en su ciudad.
Es por eso que el equipo de formarse lo antes posible para luego preparar la pre temporada de cara a los grandes desafíos.
Lo primero es el técnico donde la opción la más clara y cercana es Miguel “Chueco” Ponce, que ya fue candidato durante la temporada anterior, viene de dirigir a Unión Española donde logró meterlo en Copa Sudamericana. Además registra un gran historial donde estuvo al mando de La Serena, San Luis, San Felipe, la Selección Chilena sub 17, Huachipato, Deportes Temuco, San José de Oruro, Blooming, Jorge Wilstermann, Santiago Wanderers y Deportes Iquique.
Al ex jugador de Universidad Católica, le sigue como opción Francisco Arrué y Ronald Fuentes. El primero viene de dirigir a Audax Italiano y regristra pasos en San Marcos de Arica, Trasandino y Cochalgua.
En tanto Ronald Fuentes es el único activo que se mantiene en su club pero es una opción. Fuentes se encuentra dirigiendo Magallanes que ayer empató ante Limache en la Liguilla de Ascenso de la Primera B. El ex jugador profesional también dirigió a Deportes Melipilla, Iberia, Universidad de Concepción, Unión Española, Santiago Wanderers, Rangers. Audax Italiano y Unión Española.
En los próximos días se definirá cuál será el próximo entrenador que estará cargo de los “Diablos” en un año donde volverán a estar presentes en el ámbito internacional.
De la columna vertebral para este 2025 se mantienen los arqueros Nicola Pérez, Diego Tapia, el lateral Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes en el medio, Manuel Rivera, Matías Plaza, Byron Oyarzo y el goleador Patricio Rubio.
Dentro de los posibles están Lucas Abascia que debe volver de préstamo, pero negociar su próximo contrato, el defensa central viene de una gran campaña donde se encuentra defendiendo los colores de Defensa Central donde ha sido titular y con gran nivel durante toda la temporada. Como opción negocian Carlos Labrín, Osvaldo Bosso.
Como refuerzo suena el delantero Gonzalo Sosa que se desvinculó de Palestino, donde anotó 8 goles y 2 asistencias en 22 partidos jugados. Otro que lo quiere es O’Higgins.
Una opción era Gonzalo Tapia, pero esta cerca del “Tino”.