Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo vuelve a la carga y sumaría primer refuerzo

Renovaron energías y ahora vuelven a la carga para ir por los objetivos mayores.

El plantel de Ñublense retorna hoy a las 16 horas a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Paso Alejo tras nueve días de merecidas vacaciones.

Y posiblemente, asomen caras nuevas en el contingente que dirige Jaime García, quien vivió unos días de asueto en su natal Cartagena.

Refuerzos

Uno de los jugadores que podría transformarse en refuerzo en los próximos días es el delantero Aníbal Carvallo, quien reconoció contactos con el entrenador de los chillanejos y aclaró que rescindiría contrato con La Serena para negociar como jugador libre con el club de Chillán.

“Tengo ganas de ir, el profesor me conoce y me llevó a Serena, pero no hay nada concreto todavía”, recalcó Carvallo, quien estaba de vacaciones la semana pasada.

El segundo, y quizás, último refuerzo, de los tres que permite el reglamento, saldría de Primera División, siempre y cuando aquel jugador pretendido tenga verdaderas ganas de venir a jugar a la Primera B.

“Está complicado el mercado, porque es difícil que los jugadores de Primera quieran venir a la B, lo otro es saber cuánto han jugado, cuántos minutos tienen entonces, hay que ver muchas cosas. Este proceso ha sido más lento de lo que yo pensaba. Si van a venir jugadores de la A, quiero que vengan con hambre, que vengan por la gloria, porque realmente quieren venir a Ñublense, a reinsertarse en el fútbol, a tener continuidad, porque si no es así, mejor que no vengan”, recalca Jaime García, quien de los nombres que han saltado a la palestra, asume que Aníbal Carvallo es un jugador que acoplaría a las necesidades de su equipo en ataque.

“Es un muy buen jugador, muy rápido, que puede jugar por ambas bandas, y se puede adaptar a lo que quiere el equipo. Ahora no sé en qué condición está en La Serena, pero es un jugador de mi confianza”, reconoce el adiestrador.

Si bien sonaron los nombres de Steffan Pinto e Isaac Díaz para potenciar el centro del ataque, es poco probable que se concrete al menos uno de ellos.

En las últimas horas, se sumaron a la lista de probables, el enganche Óscar Hernández (Antofagasta) y el atacante Carlos Soza (Deportivo Quito), pero todo dependerá de la activación de negociaciones, condiciones y disposición de los jugadores de venir a Ñublense.

Bustamante

Si no llega nadie más, aparte de Carvallo, el más cercano, Jaime García no descarta la opción de darle la posibilidad a Cristián Bustamente, jugador de casa que superó una grave lesión de rodilla y al que el club le renovó su contrato, a la espera de la decisión del técnico de incluirlo o no en la plantilla para el segundo semestre.

“Yo fui sincero con Bustamante, le di la opción de entrenar, como uno del equipo, pero sabe que seré directo para decirle que si puede ser parte del plantel o debe ir a préstamo. Si no llega nadie, y hay un cupo, claro que podemos analizar la posibilidad de incorporarlo al plantel para que se la juegue”, aclara.

El plantel de los diablos rojos será sometido esta primera semana a evaluaciones físicas y la próxima el cuerpo técnico, apuntará a un intenso trabajo físico que contempla trabajos en triple jornada y probablemente, sesiones en playa para reforzar la potencia.

El objetivo de Jaime García es aprovechar las dos semanas para llegar bien al duelo con Unión La Calera el 13 de julio por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

“Vamos a tener solo dos semanas para preparar el partido con Calera, por lo que creo que es ideal que esta semana o la que viene lleguen los refuerzos para potenciar el plantel y comiencen a trabajar con nosotros”, sentencia el entrenador de los diablos rojos de la capital de Ñuble.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top