Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” tuvo un 2023 cargado de altos y bajos y espera volver a lo alto

La temporada de Ñublense no fue la mejor acorde a lo que venía mostrando en las últimas temporadas, aunque el comienzo parecía alentador con el equipo que se mantenía en la medianía de la tabla hasta la octava fecha donde comenzó la irregularidad que fue constancia durante todo el año y que dejó en evidencia el mal manejo dirigencial comandado por el presidente Sergio Gioino, que fue blanco de críticas durante la temporada.

Quizás el punto alto de la temporada 2023 fue la participación en el concepto internacional, primero logran un tercer lugar en su grupo donde estuvo con Flamengo, último campeón de la Libertadores y con el cual logró un empate en casa, Racing, equipo histórico de Argentina y finalmente Aucas de Ecuador, escuadra a la cual venció en Concepción con goles de Rubio y Vilches, logrando el primer triunfo de Ñublense en esa competencia.

Tras eso, los dirigidos por García entraron a Copa Sudamericana por ser el mejor tercero. En esta competencia eliminó a Audax Italiano, metiéndose en unos históricos octavos de final, donde cayó en penales ante el campeón Liga de Quito, que registró solo una derrota de local y fue precisamente ante el “Rojo”.

Tras esto el equipo siguió su mala campaña en el Campeonato Nacional hasta que llegó el 4 de septiembre, un día después de vencer a Everton en condición de visitante. Jaime García era desvinculado de sus funciones terminando un nexo entre él y el equipo y la ciudad de cuatro temporadas.

Tras cartón asumió Caputto, bajo un verdadero infierno formado por los propios hinchas que no entendían esta decisión y no lo aceptaban por todo lo que había construído el “Búfalo”.

La era de Caputto fue un verdadero desastre, sólo dirigió siete partidos, ganando 2 de ellos, empatando 2 y perdiendo 3 y para rematar fue grabado por un hincha en una conversación haciendo acusaciones falsas en contra de García, algo que lo terminó de condenar y que terminó con su salida a fin de año tras la derrota ante la U.

En el 2024, Ñublense espera recuperar esa identidad e idea de jugar de la mano de Mario Salas que fue oficializado y que espera llevar al “Rojo” a la parte alta de la tabla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top