Ñublense tuvo su primera práctica en conjunto en la ciudad de Santiago, tras enfrentar a Palestino en el marco de la pretemporada que ha estado realizado el equipo de Mario Salas con miras al estreno en el Campeonato Nacional el 18 de febrero en Chillán, cuando enfrente a Coquimbo Unido.
El “Rojo” disputó dos tiempos en el estadio Municipal de Las Cisterna, donde en el primer encuentro cayó inapelablemente por 5 goles a 2, con anotaciones de Patricio Rubio y Benjamín Araneda, delantero de 18 años que precisamente viene en calidad de préstamo desde los árabes.
Ya en la segunda mitad igualaron a un gol, con tanto de Alex Valdés. Sin embargo, el resultado pasa a segundo plano, ya que Salas aún busca la fórmula para tener el equipo titular que seguramente estrenará en la Noche Roja que jugará ante Deportes Temuco.
Ahora el equipo del “Comandante” seguirá en Santiago para tener otra práctica en conjunto esta vez ante Audax Italiano, donde se encontrarán con dos viejos conocidos, Osvaldo Bosso y Carlos Labrín.
Cabe destacar que al equipo ya se sumó el delantero argentino Emmanuel Herrera, de 36 años, que llega proveniente de Universitario de Perú.
Herrera ya fue dirigido por Mario Salas, en el equipo peruano de Sporting Cristal. Estuvo desde el 2018 al 2020, aunque solo fue dirigido por el técnico en la primera temporada, donde ganaron tres títulos y en donde Herrera tuvo su mejor experiencia goleadora anotando 43 goles en 44 partidos.
El equipo ya estaría prácticamente cerrado para la temporada 2024. El gran objetivo planteado por el mismo cuerpo técnico es lograr meterse en puestos de copas internacionales, como lo pudo lograr el Ñublense de Jaime García.
Para eso el nuevo equipo de Salas debe mantenerse dentro de los primeros siete lugares, que además marcaría el “renacimiento” del “Comandante” tras malas campañas en Magallanes, Alianza de Lima y Huachipato, sin embargo espera volver a lo que fue en sus tiempo con Sporting Cristal, Universidad Católica y Colo Colo.
Lo del defensa Nicolás Zalazar quedó totalmente descartado y deberá buscar club en otro país.