El Rojo sella acuerdo con el mejor lateral de la B que fue campeón con La Serena
Share This Article
Fue campeón y ascendió a Primera A con Deportes La Serena. No falló en ningún partido y fue elegido como el mejor lateral derecho de la Primera B del 2024.
Tiene 22 años y hambre de gloria. Diego Sanhueza Hemmelmann será el nuevo lateral diestro que sumará Ñublense para el año 2025.
El jugador nacido en Concepción, que irrumpió el 2021 en la Segunda División Profesional, llegó a un completo acuerdo con la dirigencia chillaneja y solo falta que estampe su firma en el contrato antes de ser presentado cómo refuerzo de los “diablos rojos”.Es considerado una de las grandes revelaciones de la temporada que termina en el Ascenso chileno.
Tras aparecer en Fernández Vial, donde fue dirigido por Erwin Durán y compañero en cancha de Arturo Sanhueza, quienes lo dirigieron en el cuadro papayero, tuvo breves pasos por San Luis en el Torneo Ascenso y La Calera en la máxima categoría, hasta que en esta temporada recaló en Deportes La Serena.
“Diego fue toda una revelación. Una de las sorpresas en el plantel de La Serena. Es un jugador de gran capacidad física, fue el que más minutos aportó, no falló nunca, estuvo siempre concentrado. Ventila mucho por la banda derecha, autor de un gol clave en la campaña de los papayeros. Creo que reúne todas las condiciones para explotar en la categoría grande. Me parece que llevan una jugador de ricas cualidades y joven, que es fundamental”, analiza Carlos Rivera, editor de deportes del Diario El Día de La Serena, que sigue el devenir del cuadro “papayero”.
En una reciente entrevista con Diario AS, Sanhueza confesó ser amigo de Felipe Loyola, con quien compartió camarín en Fernández Vial y quien tiene como ejemplo a seguir luego que el también lateral derecho llegara a Huachipato, la Selección Chile e Independiente de Avellaneda.
Ñublense se arma
En los próximos días debería ser presentado como nuevo entrenador de Ñublense Miguel Ponce, quien le ganó la pulseada a los otros candidatos, Francisco Arrué y Ronald Fuentes, mientras que con Fernando Díaz nunca hubo acercamiento.
¿Refuerzos? Ñublense pretende a Gonzalo Sosa, quien también está en la mira de O’Higgins. Quería también a Lionel Altamirano, goleador del ascenso, pero está listo en Huachipato.