Solo bastaron dos minutos para que Ñublense pasara de una victoria cómoda y trabajada, a una derrota dolorosa ante Unión Española por 2 goles a 1, cuando parecía que el “Rojo” volvía sumar de tres puntos y cerraba de manera perfecta la doble fecha de loca. Sin embargoCésar Bravo y sus dirigidos dijeron lo contrario.
Una derrota que caló hondo en el plantel de los “Diablos”, que parece alejarse por lo menos de la lucha por el título, donde queda a nueve puntos de Colo Colo a falta de ocho fechas para el final. Sin embargo peleará hasta el final el segundo puesto para conseguir el cupo directo a Copa Libertadores, algo que sería histórico para el club y un avance claro en comparación a la campaña del año pasado.
En la primera mitad, Unión Española complicaba a Ñublense por los errores propios del “Rojo”, que perdía balones en la salida, sin embargo, con el correr de los minutos el equipo del “Búfalo” García lograba tomar el control del encuentro.
En el minuto 30’ llegaría el gol de Ñublense. Aravena recibe una pelota en el área y habilita de manera perfecta a Rubio, que de zurda definió de globito esquinado, anotando un golazo y desatando el carnaval de la hinchada.
Hasta ahí parecía un duelo relajado. Llegó el minuto 38’ y una incidencia que marcó el encuentro fue el corte de luz en el estadio Nelson Oyarzún que mantuvo suspendido el encuentro por 15 o 20 minutos y que se reanudó para jugar lo restante e iniciar inmediatamente la segunda mitad.
En el segundo tiempo llegó la debacle para Ñublense, que se mostraba cansado en mediocampo, perdiendo balones en la salida.
Villagra al 74’ y Gárate dos minutos más tarde anotarían para la escuadra de César Bravo, que permiten a Unión meterse en la pelea por el segundo lugar.
“No podemos cometer estos errores si queremos pelear algunas cosas, ahora tenemos que pensar en Copa Chile, donde queremos darlo todo ante Colo Colo”, declaró Nicola Pérez.
Ahora el “Rojo” se medirá ante el equipo de Quinteros por Copa Chile, donde el duelo de ida se jugará este miércoles a partir de las 18.00 horas, mientras que la vuelta se jugará el domingo a las 17.30 horas con la ilusión de seguir avanzando en la lucha por el trofeo.