Mañana Ñublense volverá a ver acción por el Campeonato Nacional del Fútbol Chileno cuando enfrente a Everton de Viña del Mar a las 20.30 horas en el Estadio Sausalito. El “Rojo” será la tercera vez que se enfrente a la escuadra de Sensini en menos de una vez, donde ya lo hizo dos veces en Copa Chile. En la ida cayó por 1 gol a 0, mientras que en la vuelta empataron a 1 tanto, provocando la eliminación del equipo Chillanejo en los cuartos de final de la competencia.
El plantel de los Diablos Rojos quiere volver a la senda del triunfo, sobre todo en el torneo, donde el gran objetivo es quedar entre los siete primeros lugares de la tabla, para clasificarse a alguna copa internacional. En caso de quedar del cuarto al séptimo lugar, logrará un cupo a la Sudamericana y de tercero hacia arriba, estará presente en la Libertadores.
Para este encuentro la única baja del equipo ñublensino, será Branco Provoste, debido a una lesión en su tobillo, que fue provocada en el duelo de octavos de final ante O’Higgins de Rancagua. En su reemplazo, ingresaría o Jhonatan Turra o Walter Martínez. El primero corre con ventaja, debido a su titularidad en Copa Chile, donde demostró más seguridad y consistencia en el fondo, en tanto Martínez, sería una opción en el mediocampo, donde jugó unos minutos demostrando talento y buen control del juego.
García se refirió al duelo del lunes, destacando que será un partido que ambos tienen más que estudiado, debido a los enfrentamientos previos.
“Va ser un partido duro, ya sabemos lo que juegan ambos equipos, va a ser un partido más que estudiado, va a ser muy estratégico. Todos los duelos tienen matices distintos, pero la forma que nos hemos acostumbrado la seguiré mostrando, no voy a dejar de probar esa forma, es la que nos dará un éxito en el tiempo, es lo que nos acomoda y nos identifica y siempre respetando a un Everton que lo hace muy bien. Esperamos traer un buen resultado desde allá”, declaró Jaime García, técnico de Ñublense.
El estratega de los Ruleteros, Roberto Sensini, también habló en conferencia de prensa, donde analizó este tercer duelo con los ñublensinos.
“Nos empezamos a conocer, debido a los partidos que hemos jugado, va a ser un duelo distinto a lo que fue la copa, en ese torneo había 180 minutos, acá será solo un duelo para buscar los tres puntos, con que los duelos van a ser iguales a los otros, no sabría decirlo, vamos a tratar de buscar el partido”, señaló Roberto Sensini.
Un triunfo del equipo chillanejo, lo pondría en la parte alta de la tabla, donde alcanzaría los 19 puntos, debido a algunos resultados, donde el actual puntero es Unión La Calera con 20 unidades.