El “rojo” quiere dar el salto en la tabla de posiciones para no perder pisada con los líderes. Para eso saldrá mañana domingo a la cancha del Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera a las 18 horas en el duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Los dirigidos de Jaime García marchan actualmente en la séptima posición del torneo con siete unidades, uno menos que su rival de turno, el cual ha sido su bestia negra en los últimos años, sobre todo, jugando en el pasto sintético de los caleranos.
Sin embargo, el equipo confía en sus capacidades para poder sacar un buen resultado, de cara a su vuelta al Nelson Oyarzún, tras disputar tres duelos en condición de visitante.
Durante la semana el técnico de los “diablos rojos” reconoció que enfrentarán a un gran rival y en una cancha donde se hace más fuerte, es más, llevan invictos más de un año y durante el 2022 hizo sufrir a Ñublense al eliminarlo en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Para el encuentro, el equipo de la región de Ñuble recuperó a dos elementos importantes en armas ofensivas.
Uno es Patricio Rubio, que cumplió con su fecha de castigo, tras haber sido expulsado por doble amonestación ante Colo Colo, tras un duelo verbal con el delantero Carlos Palacios una vez terminado el encuentro donde el “rojo” cayó por la cuenta mínima en el estadio Monumental.
El otro es el volante ofensivo y puntero, Pablo Aránguiz. El ex Universidad de Chile sufrió unos problemas familiares durante la semana anterior, por lo que fue liberado por el club para el duelo ante Cobresal, donde Ñublense rescató un valioso empate, en un partido que estuvo detenido por más de 40 minutos por la tormenta que afectó a El Salvador.
El “Búfalo” se refirió al duelo que va a enfrentar, donde espera sumar y dar.
“Es un rival muy fuerte, tiene buenos nombres, desde el mediocampo hacia arriba son muy peligrosos, son muy fuertes y son muy simples atrás, por lo que mantienen siempre un equilibrio, al menos las veces que los he visto jugar. Y nosotros debemos encontrar ese equipo rápido que queremos”, declaró el técnico Jaime García.
“Queremos repetir lo hecho en el primer tiempo con Cobresal, nos ha costado, los nuevos han ido matizando este estilo que es complicado jugar a lo Ñublense, pero han ido cogiendo el ritmo de manera rápida, más de lo que esperaba, esperamos seguir en esa senda para llegar con un buen juego a Copa Libertadores, donde queremos dar una buena impresión”, agregó el técnico de los ñublensinos.
Tras el duelo ante los de la Quinta Región, la escuadra chillaneja enfrentará un importante encuentro ante un rival directo en la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones. El “rojo” se medirá ante Universidad Católica, equipo que marcha en tercer lugar con 10 puntos, donde ha mostrado un buen juego, destacando Alexander Aravena, delantero que estuvo en Ñublense, que fue goleador del equipo diablo durante la temporada y que finalmente fue vendido a su ex club del cual había llegado a Chillán, que hizo efectiva la venta de regreso a la escuadra de la Región Metropolitana.