El “Rojo” quiere hacerse respetar en casa ante el ascendido Magallanes
Share This Article
El “Rojo” saltará a la cancha del Nelson Oyarzún a las 18:30 horas para enfrentar a Magallanes en el duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
El equipo de Jaime García quiere demostrar poderío en su caldera y lograr sumar de a tres puntos nuevamente, luego de estrenarse en el torneo con un triunfo en calidad de visita por la cuenta mínima ante Unión Española con anotación de Bernardo Cerezo, que pese a su molestia en su rodilla izquierda será titular hoy, sin embargo no se descarta que pueda llegar al quirófano si las dolencias en su menisco persisten, algo que lo alejaría entre uno o dos meses de las canchas.
Para este duelo la única baja será el lateral por izquierda y capitán, Jovany Campusano, que sufrió un microdesgarro y estará al menos una semana sin ver acción.
En su reemplazo ingresará el chileno canadiense, Juan Cordova, que ha demostrado versatilidad para do- minar ambas bandas. Precisamente ante los “Hispanos”, el ex Huachipato reemplazo al “Chuky”, luego de los primeros 45 minutos.
Otro que podrá ver acción es Pablo Aránguiz, tras cumplir su fecha de suspensión y asoma como alternativa por la banda izquierda, además García confirmó en conferencia de prensa que ingresará desde el primer minuto con un sub 21, que será Rodrigo Cisternas, donde ingresará por Jorge Henríquez.
Por su parte Magallanes, viene de debutar en Primera con una derrota ante O’Higgins por la cuenta mínima.
Para el técnico ñublensino pese a la derrota de la “academia”, reconoció que es un equipo peligroso con transiciones rápidas.
“Es un rival complicado, vienen jugando muy bien, son un equipo liviano, la tenencia de balón es muy parecida. Tienen transiciones muy rápidas, tienen extremos muy veloces, son un equipo completo, son un rival muy duro, yo lo veo de esa forma”, declaró el estratega “diablo”.