El domingo, Ñublense saltará a la cancha del Nicolás Chahuán para intentar vencer a Unión La Calera, en el duelo que se disputará a partir de las 18.00 horas y donde el equipo chillanejo quiere sumar sí o sí para escalar en la tabla de posiciones, donde actualmente marcha en la séptima posición con siete unidades y un partido menos ante O’Higgins de Rancagua, que fue postergado debido a los incendios forestales que azotaron a Ñuble.
García, que recuperó a Patricio Rubio en delantera y Aránguiz, reconoció que será un rival complicado, en una cancha difícil.
Sin ir más lejos, la escuadra calerana fue la que eliminó a Ñublense en la Copa Sudamericana del año pasado, impidiendo que disputará la fase de grupos en el torneo internacional.
Pese a recuperar dos valores importantes en ofensiva, el técnico del Rojo o descarta poblar el mediocampo para tener más control del balón, donde Aránguiz podría cumplir una faceta importante sumándose a la zona de volantes y en donde solo quedarían dos pilotos en el ataque.
“Es un rival muy fuerte, tiene buenos nombres, desde el mediocampo hacia arriba son muy peligrosos, son muy fuertes y son muy simples atrás, por lo que mantienen siempre un equilibrio, al menos las veces que los he visto jugar. Y nosotros debemos encontrar ese equipo rápido que queremos”, declaró el técnico Jaime García.
Bajo esta misma línea de encontrar el juego que quiere el “Búfalo” y que al menos mostraba durante la temporada pasada, el técnico fue enfático al comentar que ha costado un poco la adaptación, pero que han habido avances, con jugadores que no les había tocado tener un compromiso físico como el que deben que tener con los “diablos rojos”.
“Queremos repetir lo hecho en el primer tiempo con Cobresal, nos ha costado, los nuevos han ido matizando este estilo que es complicado jugar a lo Ñublense, pero han ido cogiendo el ritmo de manera rápida, más de lo que esperaba, esperamos seguir en esa senda para llegar con un buen juego a Copa Libertadores donde queremos dar una buena impresión”, agregó el técnico de los ñublensinos.