Ñublense no pudo aguantar el empate en el estadio Monumental y cayó ante Colo Colo por la cuenta mínima en el duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, que había sido postergado por los incendios forestales que afectan a la Región de Ñuble, donde el humo en el cielo impidió los entrenamientos de los de Chillán.
El técnico Jaime García sorprendió incluyendo a Enzo Guerrero en el once titular. Por la derecha igual mostró otra novedad, al incluir al lateral derecho que se sumó hace un par de días como refuerzo desde Universidad Católica, Raimundo Rebolledo. Finalmente en punta, ingresó sin sub 21 y se la jugó por Andrés Vilches
En el trámite del encuentro, el equipo de Gustavo Quinteros fue superior a los “diablos rojos”, provocando llegadas peligrosas tempranamente en el arco de Nicola Pérez. Incluso anotó en el minuto 34’ mediante Leandro Benegas, pero el gol fue finalmente anulado por el VAR por posición de adelanto del delantero.
Ñublense pese a las pocas llegadas al arco rival tuvo una clara en la primera mitad, donde se conectó Vilches, Aránguiz y Rubio, y este último definió fuerte abajo pero Cortés respondió de buena manera en el que claramente podría haber sido el gol de la ventaja.
En el segundo tiempo del encuentro, Colo Colo siguió atacando y el Rojo intentaba buscar de contragolpe sorprender a los de Macul.
El duelo se definió en el minuto 88’, cuando tras una serie de rebotes en el área Falcón habilitó de taco al paraguayo Lezcano que definió a boca de jarro para desatar el delirio de la hinchada en el Monumental.
En los minutos finales del partido, el duelo se calentó, lo que generó la expulsión de Carlos Palacios y Patricio Rubio una vez terminado el encuentro.
“Intentamos poder jugar, pero Colo Colo no nos dejó, creo que nos presionar en 3/4 de manera intensa y no tuvimos ese sentimiento de reacción”, declaró García al final del encuentro.