“Me voy con sensaciones encontradas porque me estoy yendo del equipo que está primero, pero todos saben que no he sumado minutos y uno siempre quiere jugar. Cuando un jugador no es del gusto del técnico mejor tomar otro rumbo. Se comunicó conmigo el profesor Jorge Aravena para decirme que necesita un jugador de mis características así que ojalá que allá tenga más continuidad”.
Así confirmó a La Discusión el volante argentino de Ñublense, Leonel Corro, su partida, en calidad de préstamo, a Deportes Puerto Montt.
El volante no sumó minutos en este torneo con el técnico Jaime García, quien le dijo, a comienzo de temporada, que iba a tener pocas opciones de jugar con él “por gusto futbolístico”, ya que privilegia jugar sin un volante de quite y cuando ha echado mano a uno, ha optado por Jorge Orellana o Kevin Valenzuela.
Corro, que fue titular indiscutido el 2019 con Germán Cavalieri, e incluso llevó la jineta de capitán, con García fue perdiendo presencia , no jugó la liguilla por el ascenso en enero pasado y este año fue borrado del mapa.
Por eso el club lo ofreció a Puerto Montt y el jugador optó por salir.
“Me despedí de mis compañeros con los que me llevo bien en la mayoría. Me desearon lo mejor porque sabían del esfuerzo que estaba haciendo para estar en el once o entre los 18. Se han puesto contentos y me lo han hecho saber. Me despedí también del cuerpo médico y técnico con sensaciones encontradas, porque desde el año pasado que trabajamos para ascender”, recalcó Corro, quien este martes empieza a entrenar con el plantel “salmonero”, con el que espera ser protagonista.
“Se dio esta oportunidad y hay que aprovecharla. Puerto Montt confió en mí y es bueno sentirse querido de vez en cuando. Creo que será un equipo duro y que por lo menos estará en la liguilla, pero siempre pendiente de Ñublense, esperando que le vaya bien por mis compañeros”, sentencia.
No llega nadie más
En tanto, el técnico Jaime García confirmó que tras la partida de Corro al cuadro de Puerto Montt, y el retorno del goleador Mathías Pinto, no llegará ningún refuerzo más al plantel de los “diablos rojos” para encarar la segunda rueda que arranca este miércoles para Ñublense, cuando visite a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo a las 13.30 horas.
“Yo creo que ya no llega nadie más al plantel. Así que seguimos trabajando para el inicio de la segunda rueda, que será dura, porque todos se reforzaron bien y ahora todos nos quieren ganar. Nosotros debemos seguir siendo un equipo unido y humilde, porque será muy dura esta etapa”, reflexionó el estratega.
De esta manera, descartó el arribo del volante Brayan Valdivia, quien seguirá en Deportes Copiapó y de Cristóbal Marín, quien manifestó su interés de salir a préstamo desde Audax Italiano.