Rafael Caroca se funde en un emocionante abrazo con Bernardo Cerezo, que acaba de anotar el 2-0, seguramente, evocando con emoción a su madre fallecida en la antesala del partido con Colo Colo.
La conmovedora postal comenzaba a sellar el categórico triunfo de Ñublense por 3-0 sobre el equipo mixto de los albos en el Estadio Nelson Oyarzún.
El cuadro chillanejo mostró una versión mejorada, matizada con una gran concentración defensiva y una efectividad aplaudible en el área rival.
El equipo de Christián Guzmán lavó sus heridas tras las derrotas frente a Unión Española y Everton, apelando a un mejor circuito de juego y a una estructura ofensiva que descansó en la peligrosidad permanente de Rubio con Graciani, apoyados por Sánchez y Sosa.
El trabajo de quite y presión en la zona medida de Lorenzo Reyes con Iván Rozas, fue incansable y en defensa, con el retorno de Caroca, casi no hubo fisuras, salvo una chilena de Damián Pizarro, que manoteó el portero Nicola Pérez.
Contundencia ofensiva
Graciani abrió la cuenta a los 45+4 con un remate cruzado ante la salida de Brayan Cortés, poniendo justicia al trámite del primer tiempo, ya que, previamente, había impactado un remate en el horizontal y otro fue detenido por el portero albo en un mano a mano inmejorable.
Colo Colo se instaló en campo chillanejo en el complemento, adelantando estérilmente sus líneas, porque Ñublense no perdió la calma y defendió con orden la ventaja,
La presión alba se desmoronó cuando Bernardo Cerezo puso el 2-0 con un certero cabezazo a los 70’.
La maciza victoria roja la selló Patricio Rubio a los 91’ , tras una gran asistencia de Alex Valdés, quien le robó una pelota a Jason Rojas.
“Fuimos autocríticos y tuvimos una mejor organización defensiva. Valoramos el trabajo en general de todas las líneas”, analizó el ayudante técnico, Christián Guzmán.
La cancha del estadio municipal lució un mejorado rostro y fue el escenario perfecto para el revitalizador triunfo del Rojo.
Con este triunfo, Ñublense, llegó a los10 puntos, misma cantidad que posee Colo Colo en el Campeonato Itaú. El próximo domingo recibirá a Palestino en Chillán.
Tres barristas detenidos
La nota negra de la jornada la pusieron tres barristas locales que lanzaron fuegos de artificio, por lo que el partido tuvo que ser detenido y estuvo a punto de ser suspendido por el árbitro Rodrigo Carvajal.
Finalizado el encuentro, Carabineros informó que detuvo a un menor de edad y a dos adultos, identificados por las cámaras del estadio, como los autores del lanzamiento de los fuegos de artificio desde la galería norte donde se ubica la barra “Los Rediablos”.