Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” demostró garra y rescató un empate ante Católica

Ñublense logró rescatar un punto tras igualar a dos tantos ante Universidad Católica en el duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, en el encuentro válido por la vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional.

El equipo de Jaime García partió cayendo por 2-0, en un primer tiempo donde fue notorio el cansancio del equipo arrastrado de Copa Chile y las últimas fechas del torneo.

Zampedri abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, tras un balón perdido en la mitad de cancha de parte de Lorenzo Reyes, algo poco visto y donde todo lo aprovechó el goleador “cruzado” que sacó un disparo entrando al área que dejó sin respuesta a Nicola Pérez.

Minutos más tarde llegaría el segundo tanto del equipo de la franja. Al 23’ un pase filtrado dejó solo a Clemente Montes que definió de manera perfecta ante la salida del portero diablo.

Caía el segundo tanto de la escuadra de Holan, que era un verdadero balde de agua fría para el “Diablo” que no encontraba respuesta ante la intensidad cruzada y donde parecía que Universidad Católica no tendría problemas para mantener la superioridad.

Pese a estos factores, el “Rojo” quiso escribir otra historia y salió con una actitud totalmente distinta a la primera mitad.

Primero, fue Bernardo Cerezo el que aprovechó una jugada desde un lateral, y de volea conectó para vencer a Matías Dituro y descontar en los 73’.

El cuadro de Jaime García sintió el envión y aprovechó que el local tuvo una baja en su intensidad, y así fue que a los 82’ Patricio Rubio conectó un centro de Nicolás Guerra y marcó el gol del definitivo empate en el compromiso.

Uno que fue figura fue el arquero de los “Diablos Rojos”, Nicola Pérez, que tuvo intervenciones claves para mantener el empate y lograr que Ñublense volviera con un punto importante en el bolsillo de cara a las finales que se les aproxima en las fechas siguientes en busca de la clasificación directa para la Copa Libertadores, donde para conseguirlo debe quedar en la segunda posición, puesto que ocupa Curicó Unido que se enfrentará a Colo Colo hoy a las 17:30 horas, donde la escuadra capitalina necesita de un triunfo para poder levantar el título del torneo.

Jaime García conversó con los medios terminado el encuentro, donde reconoció que el equipo tuvo un mal primer tiempo.

“Católica nos neutralizó, apostaron a eso, ellos igual tenían un desgaste y nosotros tuvimos un horrible primer tiempo, algo que nos ha ido pasando, con estos goles infantiles, eso que hay asumirlo, luego con los cambios mejoramos, hay que seguir trabajando ahora, contra estos equipos no se puede jugar así, mejoramos el segundo tiempo y ellos tal vez bajaron, a veces nos está pasando humildad tal vez, Ñublense es mentalmente fuerte, cuando entra relajado no se puede”, declaró el técnico del equipo chillanejo.

Ahora los “Diablos Rojos”, jugarán el próximo 23 de octubre, con horario por definir ante Huachipato con la obligación de ganar para seguir en carrera en busca de la clasificación al torneo continental.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top