Close
Radio Radio Radio Radio

El “rojo” cayó en Rancagua con polémico arbitraje

Ñublense sumó su segunda derrota en el Campeonato Nacional, luego de caer ante O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima en el duelo válido por la décima primera fecha, en donde hubo un polémico arbitraje y donde la escuadra de Ñuble desaprovechó la oportunidad de quedar líder del torneo.

Los “Diablos Rojos” no lograron hacer su juego habitual en el estadio El Teniente, debido al gran trabajo del mediocampo “celeste” que anuló por varios pasajes del encuentro al mediocampo ñublensino.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El balde de agua de fría llegaría temprano, una contra rápida de O’Higgins, tras una pérdida del “Rojo”, permitió que Carlos Muñoz conectará de cabeza en el centro del área, donde el balón rebotó en el central venezolano Luis del Pino Mago e ingresó al arco de Muñoz. Autogol del jugador, que ya sufre su segundo error no forzado en lo que va de la temporada, incluso a finales de la primera mitad, trató de retroceder el juego con el arquero y casi hace ingresar el balón por segunda vez en el arco propio.

El gol del rival a los 5 minutos de la primera mitad, complicaba de manera temprana el desarrollo del juego y que además los de Rancagua de buena manera durante la primera mitad, en donde la más clara de Ñublense, fue un cabezazo de Nicolás Guerra, quien en buena posición de disparo, estrelló en el travesaño su remate.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra del “Búfalo” siguió intento cansar a su rival físicamente, para poder lograr el empate, que en condición de visita no era un mal punto, teniendo en cuenta que O’Higgins no caía ante el “Rojo” en casa hace 13 partidos.

La jugada polémica llegaría ya en el tramo final del segundo tiempo. Rubio sale a encontrar un pase en profundidad e ingresando al área el lateral rancagüino Hormázabal, levanta su pie en exceso, dándole en el abdomen al delantero “Diablo”, claro penal, que el juez Rodrigo Carvajal ni siquiera revisó en el Var y que causó los alterados alegatos por parte de la banca ñublensina. Ya después el equipo sufrió la expulsión de Nicolás Vargas por doble amarilla.

Con este resultado, Ñublense está en el cuarto lugar de la tabla en puestos de Sudamericana con 19 puntos y ahora enfrentará a Universidad Católica en condición de local el domingo 8 de mayo con un horario aún por confirmar.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top