Share This Article
Ñublense saltará a la cancha del estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 12.30 horas para enfrentar a Palestino, en el duelo válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional, donde el “Rojo” está obligado a buscar el triunfo ante un rival directo en la lucha por los puestos a copas internacionales.
La escuadra dirigida por Mario Salas quiere dejar atrás los malos resultados obtenidos en casa y luego en Macul, ya que acumula dos empates y una derrota en sus últimos tres encuentros. Las dos igualdades además fueron jugando en casa ante rivales directos.
Es por eso que el equipo chillanejo no quiere dejar pasar más oportunidades ante la oncena “tricolor”, ya que una derrota lo dejaría muy lejos de buscar la clasificación a Copa Sudamericana, restando siete fechas para el término del torneo.
En su último encuentro Ñublense no pudo ante Colo Colo y cayó por 2 goles a 1 jugando en el Monumental, en un encuentro que comenzó ganando, pero luego terminó sucumbiendo ante la ofensiva alba.
Por su parte, Palestino viene de lograr un triunfo ante Cobresal por 3 goles a 0 y luego igualar ante Huachipato a 2 tantos.
Un triunfo de los “Diablos Rojos” les permitirá seguir novenos, pero quedará a tres puntos de Palestino que actualmente marcha en el sexto puesto.
Tras este encuentro la escuadra chillaneja esperará rival para la final de la zona en Copa Chile, donde buscará meterse entre los cuatro mejores del país y luego retomar el torneo local para el último “sprint”, donde esperan llegar a meterse en el panorama internacional. Su última participación fue la Sudamericana del 2023.