El Rojo busca bajar al puntero en debut de García
Share This Article
Son muchos los condimentos que hacen atractivo el partido de este domingo entre Ñublense y Santiago Wanderers.
El Rojo todavía no ha ganado en condición de local en el campeonato de la Primera B, y sumando el torneo anterior, arrastra una racha negativa de 7 partidos sin lograr la victoria en el Nelson Oyarzún Arenas.
El contraste en la tabla de posiciones es evidente entre ambos elencos. Ñublense marcha en la 14ªposición con 5 puntos, mientras que Santiago Wanderers es puntero con 12 unidades, ostentando además la condición de invicto transcurridas las primeras seis fechas.
Además, el elenco Caturro llega de la mano de Miguel Ramírez, quien llegó en la temporada pasada y levantó al equipo que pasó de pelear el descenso a luchar por el ascenso. Por contrapartida, Ñublense estrena a su nuevo director técnico, Jaime García, quien asumió tras la mala campaña de Germán Cavalieri en el banco Rojo.
Con todos estos antecedentes, el duelo entre Ñublense y Santiago Wanderers asoma como uno de los más atractivos de la séptima fecha de la Primera B.
Los Caturros son el rival ideal para que el Rojo rompa su mala racha, le de por fin una alegría a su fiel hinchada, y cumpla con la premisa que técnico que debuta gana.
Jaime García continúa afinando el partido en Paso Alejo. Su esquema o su formación son todavía un enigma, ya que se encuentra en proceso de conocimiento y evaluación de su plantel, pero aún así ya traza algunos lineamientos sobre cómo enfrentar el importante partido ante los Porteños.
“Por algo Wanderers es el puntero, pero yo no soy mucho de preocuparme por el rival, lo estudio, me gusta saber cuáles son sus virtudes y defectos, pero yo me baso más en los defectos, porque las virtudes que pueda tener, hago que eso florezca, y si me baso en un equipo que va puntero en sus virtudes, hago que mi equipo entre lleno de dudas. Yo me preocupo de los defectos que tengan ellos, más que sus virtudes, porque por ejemplo todos saben cómo juega Enzo Gutiérrez, se tira para atrás, pica en diagonal, pero si tengo bien parada mi defensa no va a entrar por ningún lado”, señaló Jaime García.
El ex entrenador de La Serena y Santiago Morning, agregó en relación al compromiso de este domingo que “yo vengo a Ñublense con mi sello y ustedes verán el domingo si hay algo mío o no. Siento que atrás vamos a dar un poco más de equilibrio al momento de atacar. Quiero que al momento de atacar seamos equilibrados, si se va el lateral, el contención baja y mantenemos la línea de cuatro”.
Ñublense no festeja en el Nelson Oyarzún desde el 21 de agosto del año pasado, en la única victoria que consiguió Germán Cavalieri como dueño de casa.
En el campeonato pasado, Ñublense derrotó a Wanderers en el Nelson Oyarzún por la cuenta mínima gracias a la conquista del actual goleador de Unión Española, Sebastián Varas. En Valparaíso, los Caturros derrotaron al Rojo por 2 goles a 1 gracias a dos tantos de Enzo Gutiérrez. Descontó Alejandro Fiorina para Ñublense.
Desde el 2010, Rojos y Caturros se han enfrentado en 11 oportunidades, con 3 triunfos para Ñublense, 4 victorias para Wanderers y 4 empates.
“Más allá de preocuparme de lo que pueda hacer Ñublense, nosotros queremos seguir creciendo y fortaleciéndonos como equipo. Mediante la intensidad que ponemos en los partidos queremos doblegar a los rivales. Ñublense va a tener nuevo entrenador y por lógica lo que muestra el jugador es distinto, porque van a querer ganar a Wanderers, al puntero, y porque necesitan de triunfos para salir de la situación donde están. Llega un técnico que trabaja muy bien los partidos y es muy inteligente. Con equipos que juegan bien al fútbol”, indicó Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers