“El Rayo” Quintana retuvo el título de campeón en la Ascensión a Nevados de Chillán

Plasmando un ritmo demoledor rumbo a la cumbre termal y ratificando su gran momento y el de todo el equipo Plus Performance, el pedalero de Quillón, campeón panamericano sub-23 y seleccionado chileno, Héctor “El Rayo” Quintana, retuvo la corona de campeón que se calzó el 2024 en la edición 51 de la Ascensión a Nevados de Chillán 2025.
El pedalero de Quillón lideró tres de las cuatro etapas de una las pruebas más importantes de Chile, organizada por la Agrupación de Ciclismo de Chillán con el patrocinio de la Municipalidad de Chillán.
“Es clave llegar con una buena preparación y esto es resultado del entrenamiento y el trabajo de todo el equipo que en casi todas las etapas estuvo metiendo el un dos en el podio. Nos vamos felices con el resultado individual y como equipo”, recalcó el “bicampeón”, que lideró la general, la serie élite y las metas montañas, escoltado por sus compañeros Diego del Campo y Tomás Quiroz.
La cuarta y última etapa estuvo marcada por una rodada en la que se vieron involucrados 20 peladeros, entre ellos, dos locales que igualmente brillaron en la meta.. Otros dos tuvieron que retirarse.
El mejor chillanejo fue Martín Hernández quien lideró la serie sub-23 y fue cuarto en esta etapa en la que debió cambiar bicicleta tras la caída grupal.
“Bien, feliz por correr una de las carreras más lindas del país. Me vi involucrado en la caída antes de llegar a Pinto, pero cambié rápido bicicleta y pude alcanzar al grupo y a la altura del Bosque Encantado me puse a rueda de Quintana y aguanté hasta arriba”, confesó Martín del Club Giant de Concepción, quien en su categoría fue escoltado por Maximiliano San Martín y Joaquín Echeverría.
Otro chillanejo, Mario Riquelme, ganador de la última Vuelta Máster, lideró la serie Master A y remató quinto en la general de la última etapa, a pesar de recuperarse tras la caída previo a llegar a Pinto,
“El secreto de esta gran momento es el sacrificio y la perseverancia. Entrenando temprano. Me emociona este triunfo porque es para mi familia que me acompaña, mi señora y mis hijas y mi padre que me inculcó el ciclismo”, expresó emocionado.
“Pude aguantar el ritmo de los hombres del grupo B y definir en la llegada. La última etapa fue dura, especialmente los últimos tres kilómetros”, declaró Paula Viillalón de Curicó, ganadora de la categoría damas.
Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán agradeció el respaldo de la Municipalidad de Chillán y todo el equipo de la Dirección de Deportes “porque sin este apoyo no podríamos hacer esta hermosa prueba. Los ciclistas de todo Chile nos agradecían por mantener vivo el ciclismo y esperamos con todo la próxima versión”.
La “Ascensión a Nevados de Chillán” convocó a 123 pedaleros que animaron cuatro exigentes etapas entre el viernes y este domingo, jornada en el que los competidores recorrieron 100 kms para conquistar la soñada cumbre que conduce al cielo.