El pedalero oriundo de Quillón, Héctor Quintana, sigue intratable y arrancó el 2024 de la mejor manera, tras quedarse con el título de la “Vuelta a Maule”, una de las competencias más exigentes del país.
El ciclista del “Valle del Sol” tuvo unos días a gran nivel que le permitieron liderar la categoría élite y además la general durante los cuatro días de competencias, donde se quedó con distintas etapas, metas volante y metas montaña.
“Bueno partimos con el liderato, había que defenderlo, el trabajo del equipo fue espectacular, fueron controlando siempre la carrera abajo y al frente, tuvimos absoluto control de todo, le doy gracias a ellos porque por ellos se logra esto, al staff igual, al final le metimos harto ataque y gracias a Dios pudimos rematar de la mejor manera”, declaró Héctor Quintana.
“Tuve un percance en la primera crono, pero luego lo pudimos corregir y luego ya agarramos fuerza para liderar el resto de las etapas, nos vamos súper felices porque ha sido una vuelta positiva”, agregó.
Ahora el pedalero confirmó su presencia en la Ascensión a los Nevados a Chillán, así que tendrá la posibilidad de correr de local. Además, el deportista destacado espera seguir internacionalizando su carrera.