“Estoy tranquilo. Listo para competir y dejar en lo más alto a Quillón, Ñuble y mi país”, confesaba desde Santo Domingo, República Dominicana, el pedalero de Quillón y del programa Promesas Chile del Mindep, Héctor Quintana, a horas del inicio del Panamericano de Ruta Elite y Sub-23 de Santo Domingo, República Dominicana que reúne a ciclistas de 20 países.
El deseo del “Rayo” del Valle del Sol se hizo realidad este viernes ya que se coronó campeón panamericano en Santo Domingo al liderar la prueba de contrarreloj sub-23, con un crono de 38 minutos 36 segundos, confirmando su gran presente deportivo ya que venía de ser campeón nacional en fondo y contrarreloj en Puerto Montt.
“Estoy feliz, esto es fruto de todo el trabajo que venimos haciendo en la pandemia, que fue muy difícil para mí y acá están los resultados. Dí lo mejor de mí y creo que resultó lo planificado”, expresó Quintana, quien con este resultado, aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Su entrenador, Pedro Palma, no escondió su orgullo y aplaudió el rendimiento de su pupilo.
“Es gratificante el resultado, había fe en que podía ser campeón panamericano, pero siempre es una incógnita sabiendo que Colombia está a gran nivel sudamericano y europeo o de rendimiento olímpico. Ganó por un segundo, donde todas las ganancias marginales y detalles del trabajo que se hizo cobra relevancia para sacar el oro. Muy contento, con toda la fe para este sábado para la prueba en línea, porque es un tremendo rematador, un ciclista completo. Esperamos con toda la fe”, recalcó feliz Palma, quien ha aplicado la tecnología en el entrenamiento del quillonino que brilla con la tricota de la Selección Chilena.
El Jefe de Deportes del municipio de Quillón, Gastón González, que apoya a Quintana desde que se subió a la bicicleta, recalcó que este logro histórico es fruto de su esfuerzo.
“Esto refleja lo viene haciendo hace años el Team Quillón y especialmente Quintana con todo su esfuerzo personal, familiar y el apoyo de todos quienes han creído en su desarrollo como deportista que va para palabras mayores. Acá en la comuna todos están contentos porque lo vieron correr de chico y ahora lo ven en eventos internacionales. Estoy seguro que le irá bien en noviembre en Colombia”.
Este sábado, el “Rayo” intentará buscar el podio en la prueba de fondo rematando con hambre de gloria.