Diputado Frank Sauerbaum: “El problema del gobierno es que fue una ‘promesa de campaña’ indultar y pensionar a la primera línea”
Share This Article
Molestia generó en la oposición las declaraciones del gobierno surgidas a propósito de la discusión por revocar las pensiones de gracia a personas con antecedentes penales,. Esto luego que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a la oposición a “dejar de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente”, argumentando que “su propio expresidente, Sebastián Piñera, entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”.
Uno de los que más rápido salió a cuestionar los dichos de la ministra que el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien además es jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional (RN). “Es vergonzosa la respuesta del gobierno, que básicamente dice le dimos pensión a un persona con antecedentes de posesión de drogas, hurto y condenado por pornografía infantil, que no acreditó lesiones y el Ministerio Publico decidió no seguir con la causa… y lo hicimos porque podíamos”.
Precisó que “en el caso de las pensiones entregadas por el Presidente Piñera todas ellas exigieron antecedentes médicos, fueron revisadas por el INDH, eran en general las causas mas graves. La indicación que dio origen a esto fue forzada por la izquierda, lo hicieron en la ley de presupuesto y dijeron que solo el cuestionar la constitucionalidad ya era una violación a los derechos humanos. El problema del gobierno es que fue una ‘promesa de campaña’ indultar y pensionar a la primera línea, y el PC amenaza con ir a la CIDH, de ahí que no le importa si cumplen o no los requisitos”.
Sauerbaum agregó que “además, cuando este gobierno llegó, revisó las pensiones de gracia entregadas por el gobierno anterior y aumentó el monto de las pensiones significativamente. Parece mañoso que ahora se desliguen de su responsabilidad. Por otro lado, no es un tema de antecedentes penales no más. Si no que entregaron pensiones sin cumplir el requisito de salud y peor aún sin cumplir requisito de haber sido víctima de ‘abuso policial o similar’”.