Share This Article
El periodismo deportivo radial de la Región de Ñuble está de luto.
En las últimas horas dejó de existir el inolvidable e histórico reportero y locutor Julio Fernández Concha (75 años), quien marcó una época en Radio Ñuble, y en los últimos años, como comentarista especializado en rodeo, emitiendo su tradicional programa “Entre Quinchas”.
En Radio Ñuble formó parte de un equipo legendario de transmisiones futbolísticas, siguiendo la huella de los “diablos rojos”, junto al recordado relator Jorge Antonio Quijada, el comentarista Mario Landa, el puesto de cancha Héctor Luis Cáceres y el locutor comercial, Washington Escobar.
Jorge Hernán Quijada, comentarista de “Dimensión Deportiva”, hijo del otrora relator ícono de Chillán, Jorge Antonio, se quebró con la partida de quien consideraba un segundo padre o tío.
“Lo conocí de niño. Cuando trabajaba en una casa comercial junto a mi madre e hicieron amistad con mi padre, con el equipo hicieron una gran dupla y llegaron a Radio Ñuble, donde formaron un gran equipo del que aprendí todo lo que sé de radio. Él me enseñó lo que sé con mi padre. Lo voy a extrañar”, dijo entre lágrimas Quijada, en el inicio de la transmisión de “Dimensión Deportiva”, que homenajeó a Fernández.
“Deja un legado inolvidable en el mundo radial, por estilo apegado a la estadística y la información dura. Una leyenda, que siempre me escuchaba, para felicitarme y también corregirme. Él y don Jorge Antonio relataron toda la campaña que hizo mi padre Rómulo Oses, junto a la Selección Adulta de ANFA Chillán que fue campeona regional 1982/1983 y asistió al Nacional de Pichilemu”, recordó el periodista y relator, Rodrigo Oses Pedraza.
“Todos los chillanejos escuchábamos a Don Julio cuya hija, Paulina, trabaja con nosotros. Lo recuerdo con optimismo porque marcó una época en la radio local y es parte del tejido social de la ciudad. Un abrazo a su familia”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Fernández Concha, distinguido en innumerables ocasiones por su aporte informativo al deporte corralero y en enero, por haber seguido la campaña de la Selección Adulta de Chillán campeona regional en 1982/1983 que asistió al Nacional de Pichilemu.
Sus restos están siendo velados en la Catedral de Chillán desde las 10.00 horas de ayer y sus funerales serán informados oportunamente.