“Ojalá pudiéramos tener a los refuerzos lo antes posible y arrancar la pretemporada con ellos, pero sabemos que los tiempos y plazos de negociación no son los ideales y a veces son lentos, pero esperamos que arriben lo antes posible, aunque hay una importante base de jugadores”, reflexionó el nuevo técnico de Ñublense, Mario Salas, en vísperas del inicio de la pretemporada de los diablos rojos, que arranca este 3 de enero, en el Complejo Deportivo Paso Alejo.
Mediciones y trabajo físico
El cuerpo técnico del “Comandante”, comenzará las mediciones previas, lideradas por el experimentado preparador físico Marcelo Rosemblat, quien le sacará trote a los diablos rojos en vísperas del estreno del torneo, proyectado para el fin de semana del 16, 17 y 18 de febrero.
“Ñublense posee un gran complejo, que tiene todas las instalaciones necesarias para realizar nuestro trabajo y así evitar gastos viajando a otros lugares, sí vamos a tener amistosos en Santiago que ya están organizados”, adelantó Mario Salas.
Base y refuerzos
La base de la pretemporada se realizará en el bunker de los diablos rojos, pero además, disputarán una serie de partidos amistosos en la Región Metropolitana y dos al menos, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, luego que el municipio local, se abriera a facilitar el recinto en enero e incluso, a no subir el costo de arriendo por concepto de partidos oficiales.
Para el inicio de la pretemporada, Salas contará con la base de jugadores que renovaron su vínculo. Es el caso del portero Nicola Pérez, los laterales Bernardo Cerezo y Jovany Campusano, el stopper y volante, Rafael Caroca y el volante de corte Lorenzo Reyes y el goleador Patricio Rubio.
A ellos se sumarán quienes mantienen contrato vigente. Es el caso del atacante argentino Ismael Sosa, el volante zurdo Santiago Dittborn y el extremo Bayron Oyarzo.
El ex entrenador de Magallanes reveló que aspira a contar, por lo menos, con un refuerzo por línea. El primero que debería presentarse en Paso Alejo, es el experimentado volante argentino, ex Instituto Central Córdoba, Gabriel Graciani (30 años), quien suma un gran recorrido en la Primera de Argentina.
“Los refuerzos extranjeros deben llegar a marcar una diferencia y a hacer algo distinto, que los locales no puedan cumplir”, anticipó Salas, quien podría hacer uso del último cupo extranjero, quien puede contar con seis jugadores foráneos en la plantilla 2024, si así lo deseara.
El director técnico del Rojo espera el arribo de un zaguero central, tras la partida de Enzo Guerrero, la de un volante más, un lateral derecho, un lateral izquierdo y por lo menos un atacante. En este sentido, está en carpeta, el experimentado artillero argentino, ex Magallanes, Joaquín Larrivey, a quien Salas dirigió en la Academia, pero quien también es pretendido por O’Higgins.
También podría arribar el atacante colombiano Jorman Zapata, que también es pretendido por Ñublense, junto al ex extremo derecho de Curicó Unido, Cristian Zavala.
Esta semana será clave en la concreción de refuerzos.