Close
Radio Radio Radio Radio

El Ñublense de García: Un invitado de piedra que sorprendió al continente

Cristian Cáceres

Flamengo de Brasil ostenta la planilla más cara del fútbol continental, con un valor de 128,7 millones de euros, es decir, 108 mil millones de pesos chilenos.

La planilla del plantel de Ñublense, no supera los 150 millones, pero sus jugadores se dieron mañas para tener contra las cuerdas al “Gigante de Sudamérica” y actual campeón de la Copa Libertadores, en la cuarta fecha del grupo A, por el Torneo Continental.

En Concepción los diablos rojos encandilaron al continente con un fútbol emocional y agresivo, para igualar el marcador y casi ganar, en un partido con tintes épicos.

A pesar de las diferencias brutales en el valor de las planillas que el Rojo tiene con sus rivales, Flamengo (128 millones de euros), Racing (50 millones de euros) y Aucas (11,3 millones de euros), se ha dado mañas para pelear de tú a tú en su estreno en el certamen y seguir con opción de clasificar a los octavos de final del mismo o cómo mejor tercero, a la Copa Sudamericana.

Convicción y lucha

Esto, a pesar que todos lo daban como colista seguro del bloque, casi sin puntos.

Al cierre de esta edición, tenía 5 puntos, los mismos que Flamengo, que se medía con Racing (que tenía 10), tras cosechar dos derrotas (ante Flamengo 2-0 en Brasil y frente a Racing en Chillán por 2-0), un triunfo (frente a Aucas en Concepción por 2-1), y dos empates (con Flamengo en Concepción 1-1 y con Aucas en Quito sin goles).

“Fue un partido duro, importante y difícil, que sabíamos que en algún momento se podía complicar, pero creo que defendimos bien. No llegamos tanto. Tuvimos dos o tres ocasiones claras en todo el partido, pero supimos defender, aunque no supimos mantener el jugador demás, que nos pudo haber servido, pero el fútbol es así. Un punto no es malo, aunque queríamos ganar, pero no perder te hace fuerte de visita”, reflexionó Jaime García, a Dimensión Deportiva, con la voz difónica, a minutos de abordar el vuelo de retorno a Chile desde Quito.

“Todavía estamos en el juego. Estoy contento por la gente que se quedó y vino. Ahora estamos pensando en Racing, para ir a buscar un buen resultado. Hubo sacrificio de mis jugadores. Se jugó con el alma, en la altura, corrieron mucho y te puedo asegurar que hubo hartos apunados como se dice. Lo más lindo es ver como Ñublense se ha ganado un nombre y genera admiración en respeto en Sudamérica. Ahora lo conocen y se nos respeta. Eso es meritorio”, concluye García.

El plantel tendrá unos días de descanso para retornar de lleno a los entrenamientos y preparar el choque con Racing, que se jugará el 28 de junio, en Buenos Aires, a las 20 horas. Para este partido, García no podrá contar con los suspendidos, Caroca y Zalazar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top