Señor Director:
Detrás de los tiernos dinosaurios que disfrazados de profesionales hoy se han vuelto virales en redes sociales, se oculta la nueva inseguridad de cualquier ilustrador o diseñador gráfico: la inteligencia artificial. Y es que hoy basta con describir la imagen que deseamos y el estilo artístico en el que lo queremos para que un programa lo diseñe por nosotros. ¿El resultado no es de su agrado? No se preocupe, puede modificarlo a gusto, sin ningún conocimiento en artes o programas de edición.
Sin embargo, este fenómeno que facilita nuestra vida no se limita solo a las imágenes ¿Necesita redactar un discurso? ¡Hay un chat al que le puede pedir que lo cree! Solo indique el contexto, la extensión y el tema.
Si usted basa su carrera en las habilidades que tiene para usar herramientas de diseño gráfico, puede que el avance de la tecnología no le beneficie demasiado, sin embargo, al grueso de la población nos ahorra grandes cantidades de dinero, nos permite acceder a un servicio que solía ser inalcanzable y facilita una parte importante de nuestro trabajo cotidiano.
Nada grafica mejor los efectos del libre mercado que el impacto de las tecnologías disruptivas sobre el cotidiano de nuestras vidas.
Gabriel G Mora
Fundación para el Progreso