Share This Article
“Fue impresionante salir a la cancha del estadio Nelson Oyarzún y ver la tribuna Pacífico llena, no cabía nadie, miraba la galería norte y lo mismo. Había gente de varias comunas y clubes apoyándonos. Todos se pusieron la camiseta verde”.
La reflexión pertenece al zaguero central de la serie honor del Deportivo Lucero de Chillán, Sergio Acuña, quien, a pesar de la derrota de anoche ante Juvenil Seminario por 3-1, en el marco del duelo de ida, de la fase preliminar de la Copa Chile, valoró el hito que marcó el club de la Población Luis Martínez.
El cuadro verde se transformó en el primer equipo del fútbol amateur de Chillán en jugar esta instancia, con un aliento impresionante de una hinchada que superó los 2 mil espectadores.
El elenco chillanejo cayó en el duelo de ida ante un rival que marcó una diferencia ostensible desde la tenencia del balón, la circulación y la contundencia, pues no le prestó la pelota al local y se fue al descanso ganando por 2-0, con anotaciones de Matías Martínez e Ismael Salgado.
De la mano del enganche Camilo Pardo y el mixto Cristián Arrué, los talquinos manejaron la pelota con profundidad para buscar a Ávila y Martínez. Lucero corrió detrás del balón durante casi todo el primer tiempo y sintió el desgaste bajo la lluvia inicial, aunque se dio mañas para llegar un par de veces.
En el complemento, el local, con aliento de su hinchada, mejoró la presión y la circulación y el rival, después de varios cambios, bajó el ritmo, aunque antes, ya había anotado el 3-0 por intermedio, nuevamente, por intermedio de Martínez.
Lucero no bajó los brazos y comenzó a bregar para ganar la tenencia del balón y atacar por los costados o con centros para el recién ingresado, Wladimir Acuña, ex atacante de Ñublense, que quiso estar, a pesar de estar saliendo de una lesión muscular.
Fue el propio Acuña quien anotó de cabeza, a diez minutos del final, poniendo una cuota de descuento hasta el pitazo que sentenció el término del partido.
La revancha se jugará el sábado 4 de mayo, a las 19 horas, en el estadio Fiscal de Talca. El que gane la llave, avanzará a la siguiente fase de la Copa Chile para medirse con Magallanes.
Ilusión intacta
“Fue un debut soñado y gratificante. Unimos a todo Chillán, independiente del resultado, lo vamos a buscar, porque no hay diferencia de goles. Queda la revancha y puede pasar de todo”, confesó el atacante Miguel Cartes.
“El rival fue superior, pero en Talca que jugar de otra forma e ir a buscar el resultado porque nuestro equipo es de meter y contragolpear”, acotó el volante, Ricardo “Mito” Ferrada.
“Agradecido de toda la gente que vino a apoyar al club y colmó el estadio. Creo que regalamos un tiempo, fuimos un equipo fantasma, nos faltó actitud ante un rival que lo pasó bien y nos hizo mal . Quizás fueron las ansias de hacerlo bien y no nos resultó. Vamos a entrar con actitud en la revancha”, sentenció el portero de Lucero, Fabián González.