El “León” fue más fuerte que el “Diablo” y lo goleó en el Nacional

Ñublense tuvo un lamentable estreno en la primera fecha del Campeonato Nacional, luego de ser goleado por Universidad de Chile por 5 goles a 0 en el duelo que se disputó en el Estadio Nacional ante 30 mil espectadores.
El técnico Arrué salió con un planteamiento que no le dio frutos en ningún momento, mientras que el equipo de Álvarez demostró jerarquía, físico e intensidad dejando en claro que van por todo este año.
El gol parecía cosa de minutos, pero los “Diablos” aguantaba los embates azules y generaba una que otra ocasión mediante un luchador Gonzalo Sosa.
El punto de quiebre llegó en el minuto 37’ cuando Esteban Valencia que cumplía la misión de último hombre tomó del cuello a Nicolás Guerra que se iba solo en demanda del arco, generando su expulsión y dejando con 10 jugadores al “Rojo”, pese a esto los chillanejos aguantaron el 0-0 hasta al descanso.
En la segunda mitad, Álvarez respondió con todo en ofensiva y sacó a Tapia del fondo para meter al delantero Di Yorio.
La “U” fue una tromba aprovechando los espacios ante un agotado Ñublense, el primer gol llegó al 48’ tras una jugada por la derecha que terminó con un zurdazo al ángulo de Altamirano, desde ahí en adelante, fue solo sufrimiento para el “Diablo”.
Di Yorio amplió las cifra al 51’ y luego Fernández tuvo su revancha tras fallar un penal para anotar al 63’.
El último refuerzo volvió a repetir al 68’ y el quinto y definitivo lo anotó Guerra al 89’, para finiquitar una goleada que deja un mal sabor anímico a Ñublense.
Ahora la escuadra chillaneja descansará en Santiago para mañana emprender rumbo a Montevideo donde tendrá que afrontar el desafío más importante del inicio de temporada en lo que será el duelo de ida de la Fase Previa de Copa Libertadores ante Boston River en el estadio Centenario el miércoles a las 19:00 horas.