El pequeño “Kamikaze del Ñuble” aceleró a fondo para subirse a lo más alto del podio
Share This Article
Tiene apenas cinco años, es el piloto más joven de Chile que acelera en la categoría ATV, al volante de su cuadrimoto, no se achica ante nadie y ya está haciendo historia.
Marcelo Olguín Suart, del Team ATR Quads, respaldado por MDR de Chillán, confesó que en cada carrera acelera a fondo y sin miedo, porque su pasión por el motocross enduro no tiene límites .
“Trabajo y entreno para ser campeón del mundo y del Dakar”, cuenta el inquieto Marcelito, quien siempre compite acompañado de sus padres y abuelos, que lo siguen a todas partes.
El fin de semana rugió en la carrera más grande de Chile: la ATV-Enduro MXe Big Trail que reunió a más de 30 categorías en competencia en Pelluhue.
Olguín conquistó el primer lugar en la categoría ATV Infantil, modalidad enduro y rally, hasta 10 años, con un crono de 16:45.310, tras siete vueltas al arenoso circuito. Más atrás se ubicaron Máximo Jara, Bastián Manzano y Tomás Sáez.
Este triunfo consolida su candidatura al título pues el año pasado ya fue campeón nacional en la serie infantil rally ATV Chile.
Tras acelerar con todo para subirse al podio en Pelluhue, Olguín se prepara para competir en el Mundial Argentina, que se disputará los días 23, 24 y 25 de febrero.
De momento, es el único chileno inscrito en la carrera internacional donde espera seguir sacando aplausos, “acelerando con todo y sin miedo”.