Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El juego de Tomás Barrios fue vital en el triunfo de Chile por Copa Davis

De la mano de una gran actuación del chillanejo Tomás Barrios, quien hizo dupla con Matías Soto, Chile se impuso ante Luxemburgo en la serie por el repechaje del Grupo Mundial I y se metió en los Qualifiers de la Copa Davis.

El “Gigante de Ñuble” y Soto vencieron al binomio de Alex Knaff y Raphael Calzi, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3. En febrero próximo, el equipo dirigido por Nicolás Massú buscará volver a meterse entre los 16 mejores del torneo de naciones más importante del planeta.

4.500 espectadores llegaron al Court Anita Lizana para apoyar al equipo capitaneado por el doble campeón olímpico, que cumplió con la lógica al vencer a los europeos 3-0. Barrios mantuvo un gran nivel como en el arrollador triunfo sobre Knaff en el singles de la jornada sabatina. Su buen servicio y agresividad se complementó con el gran juego en la red de Soto, acostumbrado a jugar dobles. Su movilidad y velocidad en la malla fueron una molestia para la dupla europea. El binomio nacional construyó un muro en la red y supo jugar desde el fondo para ganar el primer set. Sin embargo, en el segundo, Luxemburgo quebró el servicio de Soto en el séptimo game, la dupla nacional dudó y el binomio rival se llevó el segundo set.

Chile sacó adelante dos break points en el arranque del tercer parcial. Barrios volvió a ser preponderante, encaminando el triunfo de Chile. Soto cerró el encuentro y desató la algarabía en el Parque Estadio Nacional. Entre el 6 y el 8 de febrero del 2026 se disputará la primera ronda de los Qualifiers. Chile intentará volver a meterse en las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en noviembre, en Bolonia, Italia.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados