Share This Article
Ocho medallas, un séptimo lugar en damas y un sexto en varones, fue la sorprendente cosecha del Team Ñuble de atletismo en su primera incursión como región independiente en los Juegos Deportivos Nacionales disputados en el estadio Mario Recordón de Santiago.
El balance de los entrenadores de la delegación atlética ñublensina, es positivo, pues las medallas fueron alcanzadas por jóvenes atletas que tienen un tremendo potencial.
“Estamos muy contentos con esta primera participación de Ñuble en los Juegos Deportivos Nacionales. Demostró que tiene para ir creciendo en un futuro cercano. El resultado de los atletas jóvenes de la región que ganaron medallas en categoría adulta, nos permite proyectarnos en un futuro a mejores lugares a nivel nacional. La mayoría de los atletas que obtuvo medallas son de categorías menores y eso nos posicionó bien a nivel adulto”, resumió el técnico del Colegio Padre Hurtado, Samuel Caroca.
Gran potencial
“Estamos felices, vine con dos atletas, la Rafaela Ramírez, que estuvo peleando su mejor marca en el salto alto, pero no pudo seguir por una fractura en su pie, seguramente hubiese sido la ganadora, pero es una chica escolar compitiendo con adultos. También está Julián Arteaga, quien hizo su mejor marca en el salto alto que es 1,91 mts., salió cuarto, y en el salto con garrocha también hizo su mejor marca personal que es 4,40 metros, ganó medalla de bronce y estuvo a diez centímetros del segundo lugar. Es el futuro de los saltos. Nos sirve como motivación para todos. Fue un torneo súper lindo donde por primera vez se pudo unir el atletismo, pero la más importante es comprobar la unión del Team Ñuble”, reflexionó Emiliano del Pino, técnico del Colegio Alemán y el Club Atlético Quilamapu.
“Mi balance es positivo, por ser primera vez que participamos en los Juegos Deportivos Nacionales y estaba la interrogante de como iba ser el desempeño de la Región de Ñuble. Los atletas apelando a su garra, esfuerzo personal y saber que ahora estaban representando los colores de Ñuble, tuvieron otra motivación. Es un tremendo logro para debutar como región y nos confirma que Ñuble tiene mucho potencial para seguir creciendo. Además, algo muy positivo que se vio en nuestra delegación fue la unidad, algo que no se ve en otras regiones. En cada prueba donde participaban alguno de nuestros atletas estaba toda la barra del Team Ñuble apoyando”, destacó el entrenador de los semifondistas y fondistas, Claudio Pérez. Hoy debuta en los Juegos Deportivos Nacionales, el tenis de mesa paralímpico de Ñuble y el entrenador Esteban Carrasco se ilusiona con más preseas.