Como ya es tradición en la segunda mitad de la temporada estival, se viene con todo el “Gran Tomatilón”, conocido popularmente como la Guerra del Tomate de Quillón, instancia que reúne a los más valientes gladiadores en una verdadera batalla campal.
Más de 100 toneladas de tomate, no apto para el consumo, serán parte del armamento con el que hombres y mujeres se batirán a duelo en la medialuna del sector La Esparraguera del Valle del Sol.
Además, para refrescar a los guerreros, Bomberos estará a cargo de bajar la temperatura, que dentro del ruedo se estima sobre los 35 grados, tomando en cuenta los 29 que se esperan para este fin de semana.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Quillón, contará con la animación de Paul Vásquez “El Flaco”, quien amenizará la jornada, antes y durante la batalla, con su mejor repertorio de chistes.
Cabe destacar que esta es una de las numerosas actividades de entretención, enmarcada en el programa veraniego “80 Días en Quillón”, que la municipalidad local está promoviendo con todas las medidas de seguridad requeridas y completamente gratuitas.