Close
Radio Radio Radio Radio

El ejército israelí anuncia que cercó la ciudad de Gaza

También instó a la comunidad internacional a presionar “para crear un corredor humanitario seguro” que pese a la división territorial creada por las tropas israelíes sirva para trasladar a heridos de norte a sur, mientras Egipto da acceso a heridos graves por el paso de Rafah, que conecta Gaza con la península egipcia del Sinaí.

En casi un mes de conflicto armado, los heridos palestinos en la Franja son casi 23.000, mientras 16 de los 35 hospitales del enclave están sin funcionar por falta de combustible y se calcula que unos dos millares de personas están desaparecidas bajo escombros en un paisaje de vasta devastación.

Más de 9.000 personas han muerto y 32.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, entre los fallecidos hay 3.760 son menores.

Además, el portavoz de Sanidad ha precisado en una rueda de prensa que 2.326 víctimas mortales son mujeres y 135 profesionales sanitarios.

La situación médica en el enclave es crítica. 16 hospitales han quedado fuera de servicio en Gaza desde el comienzo de las hostilidades, por los bombardeos israelíes y la falta de combustible, incluido el hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único de la franja que trata a pacientes de cáncer.

El portavoz pidió a “todas las partes proporcionar el paso seguro de ayuda medica a Gaza con urgencia” y advirtió de “una catástrofe sanitaria” ante la inminente interrupción del funcionamiento de los generadores del hospital Al Shifa, el principal centro médico del enclave.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top