Ñublense espera un infierno en Chillán para enfrentar hoy, a partir de las 18.00 horas, a Universidad de Chile, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, donde busca lograr meterse en puestos de Copa Sudamericana.
El “Rojo” tendrá la posibilidad de estar dentro de los siete primeros sumando de a tres puntos, aunque hasta al cierre de la jornada ayer dependía de algunos resultados claves de sus rivales directos, Palestino, Everton y Coquimbo.
El duelo ante los “Azules” tendrá un condimento adicional, ya que el equipo de Gustavo Álvarez llega con la obligación de ganar para extender la pelea por el título hasta la última fecha, luego de perder el liderato ante Colo Colo, equipo donde dirigió Mario Salas. Es más, si los “Diablos” vencen a la escuadra capitalina y a la misma hora los “Albos” se imponen ante Iquique, estos levantarán el trofeo una fecha antes.
El equipo ñublensino solo contará con la baja de Bernardo Cerezo que está en la recuperación, luego de ser sometido a cirugía en su rodilla debido a una lesión que arrastraba hace mucho tiempo. Por su parte la “U” no tendrá en sus filas a sus centrales titulares Franco Calderón y Matías Zaldivia.
La escuadra de Santiago también será rival de Ñublense en Copa Chile, si es que el equipo del “Comandante” logra sortear las semis ante Magallanes, ya que los dirigidos por Álvarez se encuentran solo esperando rival en la gran final que otorga un cupo al campeón a la fase previa de Copa Libertadores.
Salas fue claro en conferencia de prensa y reconoció que el equipo solo piensa en ganar.
“La única importancia mayor que tiene este partido, es que es fundamental para las aspiraciones de Ñublense, lograr los tres puntos para nosotros es muy importante y me imagino que el duelo ante Huachipato la próxima semana, también será muy importante para nosotros. Yo sé que la gente piensa en la definición del Campeonato, pero nuestro foco personal es solo ganar en las últimas fechas”, declaró el técnico de los “diablos rojos”.