Ñublense saltará a la cancha del estadio Cap de Talcahuano, hoy a las 18 horas, para enfrentar a Unión La Calera en el duelo válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]EL equipo de Jaime García tendrá un ensayo previo ante el equipo “Cementero” que también será su rival en la Copa Sudamericana, el próximo 8 de marzo a las 21.30 horas.
Los Diablos Rojos pretenden hacerse fuerte de local en una cancha que conocen la perfección ya que fue local en el estadio de Huachipato en la temporada 2019, cuando levantó el título de la Primera B.
Ambos tuvieron un comienzo distinto en el arranque del torneo. Por un lado, Ñublense comenzó con una victoria en condición de visitante ante Audax Italiano en el estadio el Teniente, por 2 goles a 1 con anotaciones de Alexander Aravena y Maximiliano Torrealba, dando vuelta el partido, luego de partir con el marcador en contra.
En tanto, el equipo de la “Quinta Región” cayó en su debut ante la Universidad de Chile por 4 goles a 2 en condición de local, dejando dudas de cara a su participación internacional. Uno de los errores del once calerano fue improvisar a Wiemberg como un central, debido a la falta de jugadores en esa posición, algo que nuevamente podría aprovechar Ñublense.
Partidos difíciles
“Calera el año pasado nos complicó bastante durante el campeonato, en ambos partidos, pero, vienen otras caras, vienen con otro cuerpo técnico, otro DT, ya sea por ese cupo a la Copa Sudamericana o por el campeonato, nosotros vamos a seguir nuestros objetivos y con nuestra tarea de ganar los partidos. Van a ser duelos difíciles, de estudiar al rival y nosotros estaremos atento a en todo momento para sacar ese partido adelante”, declaró el volante Manuel Rivera.
Cabe destacar que este encuentro se jugará sin público, debido a que Talcahuano se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, misma fase sanitaria de Chillán.
Pese a esta medida, el “Rojo” cambió su localía ya que la “caldera” sigue en los trabajos para mejorar el césped, de la mano de Parques Johnson.
Estadio de Chillán
El “NOA” recibirá la visita de la Conmebol el 28 de febrero, donde se espera ser aprobado por la organización sudamericana.
Ñublense no solo disputará este duelo de local sin público, el próximo lunes enfrentará a Universidad de Chile a las 18 horas en el estadio CAP, que ya fue ratificado por la ANFP.
Rivera reconoció que se extrañará a la hinchada que siempre se hace notar.
“El público es una ayuda muy buena, en Chillán se hace sentir mucho, los resultados a veces no acompañaban muchos y uno escuchaba a la barra y era una motivación extra, vamos a tener que buscar otra motivación”, agregó el jugador que llegó proveniente de Barnechea y ha demostrado un alto nivel en el mediocampo ñublensino.
[/bg_collapse]