El “Diablo” quiere sorprender al puntero en su casa
Share This Article
Ñublense saltará a la cancha del Estadio Nacional donde intentará dejar atrás su mala racha jugando de visita ante Universidad de Chile, el líder del campeonato.
De sus últimos 5 encuentros jugando fuera de casa acumula 4 derrotas y un empate, además lleva tres fechas de ganar donde el último triunfo fue la goleada por 6 goles a 0 ante Cobreloa, donde mostró su mejor rendimiento.
La escuadra ñublensina necesita con urgencia sumar puntos ya que se ha ido alejando de las posiciones que otorgan pasajes a copas internacionales, el cual fue el objetivo trazado por el técnico Mario Salas a comienzo de año. El “Comandante” ha sido blanco de críticas de la hinchada en los últimos encuentros donde no ha sabido cerrar los encuentros.
Pese a las críticas el técnico se mantiene firme y reconoció que no dejará la banca de los “Diablos”.
“Por este lado estamos más fuertes que nunca, esperando que las cosas sean mejor, uno entiende el malestar de la gente empatamos un partido y perdimos dos puntos que debimos haber ganado y jugábamos bien”, declaró el DT.
Para este encuentro se espera que vuelva a la titularidad, el argentino y goleador del equipo Gabriel Graciani, que vio minutos el encuentro pasado tras superar una lesión muscular. El “Tano” venía siendo arma letal para el “Rojo” en las últimas fechas y ahora quiere recuperar la artillería.
Por su parte la escuadra azul viene de perder el invicto ante Universidad Católica y quiere ganar si o si en casa donde se esperan más de 40 mil espectadores.
La principal novedad en el esquema de Gustavo Álvarez sería el ingreso de Federico Mateos, ex Ñublense que ha repuntado su nivel incluso sumando un gol con la camiseta laica.
De los últimos 5 encuentros disputados entre ambos, la estadística es favorable para Ñublense que acumula 3 triunfos, 1 empate y una derrota, la caída es el último registro donde cayó por 3 goles a 1.
Un triunfo para los de Salas le harán volver a la pelea de los primeros siete lugares, aunque una derrota lo dejará complicado y sembrando más dudas.