El “Diablo” quiere dejar al “Dragón” en las puertas del infierno

Ñublense saltará a la cancha del estadio Tierra de Campeones a partir de las 17:30 horas de este domingo, para enfrentar a Deportes Iquique en el duelo válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional. La escuadra de Ronald Fuentes buscará el zarpazo en el norte para alejarse aún más de las posibilidades de descenso ante el colista del torneo.
Pero no será tarea fácil para los “Diablos Rojos”, que vienen de sumar 10 de 12 puntos en el arranque de la segunda rueda, ya que Fuentes contará con 3 bajas sensibles con un plantel corto. Calderon en el fondo, suspendido por amarillas, mismo motivo de Rubio, que será baja en la ofensiva y finalmente, Federico Mateos, que vio la tarjeta roja en el triunfo por la cuenta mínima ante Palestino.
A las tres bajas, se podría sumar Bosso, que tiene una dolencia muscular y Reyes, que sigue con su problema en los isquiotibiales, aunque el estratega ñublensino confirmó que los esperarán hasta último momento; incluso ambos jugadores viajaron al norte del país, en un duelo que es vital para ambos equipos.
Por el lado de la escuadra iquiqueña del técnico Fernando Díaz, tendrá una de sus últimas opciones para empezar a sumar e intentar salvar la categoría, algo que de momento se ve muy complicado, ya que ocupan el último lugar con solo 10 puntos y con 10 partidos por jugar.
Situación distinta al “Rojo”, que si bien mantiene el objetivo de asegurarse matemáticamente de no descender, está más cerca de ingresar a un torneo internacional que de caer a los últimos puestos.
Ñublense actualmente ocupa el décimo puesto con 26 puntos y con un triunfo podría trepar mínimo al noveno, pasando a Colo Colo y quedando a la caza de Universidad Católica, con el cual debe jugar su duelo pendiente, algo ventajoso para los chillanejos que de a poco se ilusionan con volver a meterse en el panorama internacional.
“Vamos a enfrentar a un equipo que lucha por la permanencia, tenemos que jugar de la manera correcta, demostrar buen fútbol y si lo hacemos, siento que le podemos hacer daño y conseguir un buen resultado”, declaró el técnico Ronald Fuentes en conferencia de prensa.