Llegó el gran día. Ñublense saltará a la cancha del Nelson Oyarzún hoy a las 21:30 horas en lo que será su regreso a las torneos internacionales, cuando enfrente a Unión La Calera en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El “Rojo” no aparecía en el escenario internacional desde el año 2008 donde fue eliminado en primera ronda de la Sudamericana, luego de caer por 4-1 en el global ante Sport Ancash, donde comenzó con un triunfo por la cuenta mínima en el estadio Collao, pero en la vuelta en la altura de la sierra peruana cayó por 4 tantos a 0.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Esta vez el escenario es distinto. El equipo Jaime García, enfrentará a un equipo de su propia liga, como lo es Unión La Calera, equipo con el cual sufrió dos derrotas durante el campeonato pasado y que durante este año ya se enfrentaron en la segunda fecha donde igualaron sin goles.
Pese a estos números, ambos llegan con un panorama actual distinto. Por un lado, el equipo de Jaime García llega como puntero invicto del campeonato con 11 puntos de 15 posibles, cosechando tres triunfos y dos empates. Mientras que la escuadra “Cementera” solo suma 3 puntos en la décimo cuarta posición, donde solo ha logrado tres empates y dos derrotas.
Los “Diablos Rojos” que jugarán este duelo en su “caldera” sin público, quieren dar el primer golpe en Chillán para así sacar ventaja en la llave de cara al duelo de vuelta que será el 15 de marzo a la misma hora y en donde en caso de mantener la ventaja, el equipo ñublensino se meterá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Para este encuentro, Ñublense contará con el regreso del lateral derecho Bernardo Cerezo que se recuperó de su corte en la rodilla que fue provocado por un planchazo del volante de Universidad de Chile Israel Poblete, dejándolo con 9 puntos de sutura. Pese al regreso de un hombre importante como Cerezo, García no podrá contar con el delantero Nicolás Guerra, que estaba ilusionado con volver al once titular tras superar el covid-19. El goleador del “Rojo” durante la temporada pasada con 13 tantos sufrió una fractura en su tobillo derecho que lo tendrá alejado de las canchas por un poco más de un mes.
“Llegamos de buena forma, vamos a enfrentar a un rival que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, siempre tienen un técnico que ponen el balón sobre el piso, ahora nadie tiene tiempo para agrandarse, vamos a jugar ante un rival fuerte, que viene dolido, pero también ellos se van a enfrentar a un equipo que no para, que es sacrificado, nosotros a veces somos un equipo que están tomados con una cuerda y solo quieren jugar, nosotros marcamos una gran diferencia a la hora del sacrificio y la entrega dentro de la cancha”, declaró el técnico Jaime García que espera quedarse con el triunfo.
[/bg_collapse]