Ñublense saltará a la cancha del estadio Nelson Oyarzún Arenas a las 18.00 horas, donde enfrentará a Puerto Montt para buscar el paso a la semifinal de Copa Chile y seguir luchando por el cupo de Chile 4 a Copa Libertadores.
El “Rojo” igualó a un tanto en la ida en el duelo que se disputó en el sur del país, es por eso que necesita ganar en casa para meterse en la siguiente ronda del torneo, donde enfrentará al ganador de la llave entre Colo Colo y Magallanes, donde la “Academia” corre con la primera opción tras vencer a los “Albos” por 3 goles a 0 en la ida.
El equipo de Mario Salas saldrá a buscar el partido ya que intentará llegar a la final del torneo, donde espera Universidad de Chile. De lograr ese escenario la escuadra chillaneja asegurará el cupo automáticamente ya que los “Azules” ya tienen “amarrado” el Chile 2 que otorga un cupo directo a fase de grupos, mientras que el cupo de Copa Chile es para disputar la fase previa, donde debe ganar 2 llaves seguidas para entrar en la fase principal.
Los “Diablos Rojos” saldrá con lo mejor de su oncena para asegurar el encuentro, pero al mismo tiempo con un ojo puesto en el duelo del domingo a las 6 de la tarde ante la “U” por el Campeonato Nacional.
Salas sueña junto al plantel meterse en el concepto internacional, donde tiene opciones de estar en Sudamericana o Libertadores, pero para eso deberá conseguir triunfos en sus últimos tres encuentros restantes.
Para el duelo de hoy se espera el retorno de Nicola Pérez en el arco, Rafael Caroca en la línea defensiva, Lorenzo Reyes en el centro y en la delantera volvería el goleador del equipo, Patricio Rubio.
El primer desafío será Copa Chile, pero el equipo también piensa en el Torneo, donde depende que caiga Coquimbo Unido o Everton que están con 41 puntos, mientras que el “Rojo” tiene 40 para así meterse dentro de los siete primeros lugares.
El objetivo está cerca, tras un año irregular, pero en donde el “Comandante” ha ido encontrando la idea de juego en los últimos encuentros que le permiten luchar hasta al final en ambas veredas.