El “Diablo” quiere apoderarse del tesoro pirata en su caldera
Share This Article
Ñublense saltará a la cancha del Nelson Oyarzún a las 21:30 horas del día hoy para enfrentar a Coquimbo Unido en lo que será el estreno del Campeonato Nacional del Fútbol Chileno, que además será el debut oficial del técnico Mario Salas que planea volver al equipo a copas internacionales.
La escuadra chillaneja buscará los tres puntos en casa, algo importante para el equipo que precisamente quiere volver a ser fuerte en su caldera, algo que no pudo hacer el año pasado al estar dentro de los 3 peores equipos con rendimiento en casa.
El “Rojo” tendrá tres bajas para este duelo las cuales serán Lorenzo Reyes, Osvaldo Bosso y Sebastián Valencia, es por eso que se espera que el comandante repita la formación que ocupó en el triunfo por 4 goles a 1 ante Deportes Temuco en la Noche Roja.
Esta sería con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Carlos Labrín, Jovany Campusano en el fondo; Iván Rozas, Gabriel Graciani, Byron Oyarzo y Alex Valdés en el medio y finalmente Ismael Sosa y Patricio Rubio en punta.
Un esquema que funcionará con Oyarzo y Valdes como permanentes agentes ofensivos tal y como demostraron ante la escuadra de la Región de la Araucanía, donde además ambos anotaron aparte de Patricio Rubio que se matriculó con un doblete.
Uno que tendrá su debut oficial con la camiseta del “Rojo” será Labrín que anticipó el duelo con la escuadra de Fernando Díaz.
“Vamos a enfrentar a un rival que hizo una gran campaña el año pasado, se le fueron grandes jugadores, pero la base sigue, queremos aprovechar nuestra localía, acá se siente mucho y queremos sacar provecho de ello, tenemos todo a favor para hacer un gran duelo y dejar los tres puntos en casa, aunque será un partido difícil”, declaró el defensa central que llegó proveniente de Audax Italiano junto a su gran amigo Osvaldo Bosso, quién se perderá esta fecha por suspensión.
“Este equipo viene hace un par de años peleando copa y metiéndose arriba, ya hay una costumbre, es un grupo que está consolidado, hay piezas que se han mantenido durante el tiempo y eso es importante y nos incorporamos jugadores que vienen en esa misma sintonía, tenemos ganas de pelear arriba, hay buen grupo y buen cuerpo técnico, están todas las condiciones para hacer un gran torneo”, agregó.