El “Diablo” metió la cola en Viña del Mar y sumó sus primeros tres puntos al mando de Gaete

Ñublense consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional al mando del interino Alejandro Gaete por 2 goles a 1 ante Everton de Viña del Mar, en el duelo disputado en el Estadio Sausalito.
El técnico de las inferiores hizo su debut, tras la salida de Francisco Arrué, que abandonó el club tras mutuo acuerdo, luego de los malos resultados obtenidos en las dos primeras fechas y a la eliminación de Copa Libertadores ante Boston River.
Los “Diablos Rojos” querían buscar los primeros tres puntos y Gaete movió la pizarra y además le dio descanso a jugadores que venían sintiendo el trajín físico de los encuentros como el delantero Patricio Rubio y el volante Federico Mateos.
El técnico interino optó por ingresar con Valencia en el medio y en punta con tres delanteros rápidos como Lucas Molina, Byron Oyarzo y Pedro Sánchez y le dio excelentes resultados.
En la primera mitad el duelo parecía igualado y de pobre llegadas en la ofensiva, sin embargo vinieron las individualidades por parte de ambos equipos para generar peligro. Al 32’ tras una jugada de Oyarzo por la banda le entregó a Cerezo que centró al área para que apareciera Molina, que le ganó la posición a dos marcadores y sacó un disparo al ángulo para anotar el 1-0 y además su primer gol en el profesionalismo.
Pese al gol de los “Diablos Rojos”, al minuto 40’ llegaría una polémica jugada en el área donde Calderón impactó su brazo a Ramírez en el área. Todo terminaría con la pena máxima que el mismo jugador cambió por gol.
Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, Calderón metió una excelente habilitación para Sánchez, que cumpliría con la ley del ex para anotar el segundo definitivo al 45’.
En el segundo tiempo, la escuadra viñamarina intentó pero encontró una sólida respuesta defensiva acompañada de una gran jornada para el uruguayo Nicola Pérez, para conseguir sus primeros tres puntos.
Ahora, la dirigencia espera la firma de Nicolás Núñez, aunque si las negociaciones se postergan, seguirá Gaete al mando que demostró no pesarle el pulso para mover la pizarra y tomar buenas decisiones a la hora de plantear el partido.