El “Diablo” luchó pero los errores le costaron caro

Ñublense no pudo sumar en casa y volvió a vivir una derrota en el Campeonato Nacional al caer por 3 goles a 2 ante el puntero, Audax Italiano, en un encuentro que sacó chispas desde principio a fin y en donde la escuadra de Ronald Fuentes luchó hasta al final pero no pudo conseguir el empate debido a errores que marcaron el trámite del partido y que dejan al “Rojo” aún distante de los puestos a copas internacionales.
En el primer tiempo el “Diablo” cometió un error en la salida, luego de que Lucas Molina no llegará bien a una pelota provocando la contra de los “Itálicos” mediante Vadulli, que desbordó hasta al fondo para rematar al palo de Nicola Pérez y colocar el 1-0 a los 5’.
Balde de agua fría para los chillanejos, que no lograban establecer su juego ante un efectivo Audax que hacía valer su condición de protagonista en el torneo. Fue así cómo minutos más tarde llegó la segunda estocada. Nuevamente Vadulli cómo agente ofensivo pero esta vez por la derecha centro al área, donde entre medio de los dos centrales apareció Lautaro Palacios para anotar el segundo y enmudecer un frío Nelson Oyarzún en los 10’ del primer tiempo.
Errores defensivos que dejaban sin respuesta al “Rojo”, que se encontraba con dos goles temprano. Poco a poco, el equipo de Fuentes fue reaccionando pero de manera lenta. Cuando se iba la primera parte, Sosa cayó en el área y tras ayuda del VAR, Gilabert cobró la pena máxima. El mismo Sosa cambió todo por gol y revivió las esperanzas ñublensinas al 45+3’.
Ya en la segunda parte Audax salía con todo para impedir el despertar del “diablo”, y cuando Ñublense intentaba buscar llegadas en la ofensiva llegó un penal de Cerezo en el área que también necesito ayuda del VAR. El lateral llegó tarde a una cobertura e impactó el rostro de Palacios con su pie. Valencia se paró desde los 12 pasos y convirtió con clase a los 54’ el tercer tanto de los “audinos”.
De ahí en más nuevamente el “Rojo” comenzaba a remar para buscar el gol, mostraba superioridad en cancha pero sin ser efectivo ante una buena resistencia en defensa de Audax Italiano, que demostraba ser un equipo completo en todas sus líneas.
Pero el que busca encuentra. Tras una gran jugada, Cerezo habilitó a Mateos, quién con un puntazo batió a Ahumada al 84’ y desataba la emoción de los ñublensinos que aguantan el frío y la lluvia, mientras se ilusionaba con lograr el empate.
os de Fuentes fueron una tromba, intentaron por todos lados, centros, remates desde afuera del área, dos jugadas que pudieron ser posible penal, pero no logró el premio final y cerró una derrota en casa que duele de cara al término de la primera rueda, donde el técnico buscará refuerzos y trabajará de manera intensa con el equipo.
“Teníamos claro lo que teníamos que hacer, cometimos errores y ellos lo aprovecharon bien, es un equipo que juega al error del rival, dentro del primer tiempo luego de ir 2-0 en los primeros minutos, lo buscamos, pero no logramos tener tantas opciones de gol. Cometimos errores muy fundamentales, nos pasaron la cuenta, en el segundo tiempo, luego tuvimos tres o cuatro oportunidades en segunda pelota que pudieron haber terminado en gol, donde nos equivocamos y en otras lograron sacarla, no hicimos lo que teníamos que hacer, no jugamos lo que teníamos que jugar y así va a ser difícil, pero hay que reponerse, hay que mejorar. Nos toca El Salvador ante un rival fuerte”, declaró Fuentes.
Ahora Ñublense enfrentará a Cobresal este domingo a las 17.30 horas para cerrar la primera rueda y tras su derrota se mantiene en la decimosegunda posición con 15 unidades.