Ñublense logró sacar la tarea en calidad de visita y no le da tregua a Colo Colo, luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en un entretenido encuentro que se disputó en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, ante 4.900 hinchas azules. La barra ñublensina no pudo hacerse presente debido a la decisión de las autoridades de la comuna de la quinta región.
El duelo en ambas partes fue intenso y con muchas llegadas en ambos pórticos, donde tanto Nicola Pérez como Cristóbal Campos fueron protagonistas del encuentro.
El “Rojo” saltaba a la cancha en la primera mitad sabiendo que no se podía alejar de Colo Colo, que en la jornada sabatina se había impuesto por 2 goles a 1 a Audax Italiano en un polémico encuentro, sacando 6 puntos de diferencia a los de Chillán.
Precisamente entró con ese pensamiento, salió a buscar desde el primer minuto el encuentro tratando de asfixiar a una Universidad de Chile que también salió a lo mismo y donde ha demostrado que tanto Emannuel Ojeda como Nery Dominguez le han entregado solidez a la escuadra de Diego López.
Fuerzas parejas
El primer tiempo fue parejo, la más clara de Ñublense la tuvo Patricio Rubio, quién tendría su revancha. El delantero recibió un pase impresionante de Mateos sin mirar, sin embargo su remate fue contenido por el meta “azul”. En tanto, la más peligrosa de los azules sería un centro al área que sería conectado por Tapia, pero su remate era contenido de perfecta manera por Pérez.
El desequilibrio
Ya en el segundo tiempo llegaría la gloria. Cuando la “U” levantaba su juego y se generaba importante ocasiones de gol, llegó una salida de Bernardo Cerezo que metió un pase en profundidad de 40 metros para Rubio que llegó a definir ante Campos, que contuvo el remate pero el rebote le volvió a quedar al “Pato” que no falló de cabeza anotando de “palomita” el único tanto del encuentro al minuto 60’.
De ahí en más el equipo de García supo contener a la escuadra capitalina que no pudo marcar el empate. Ahora Ñublense enfrentará este viernes a las 19 horas a Cobresal en un duelo clave ya que los nortinos marchan cuartos con 30 puntos, mientras que los “Diablos” siguen firme en la segunda posición con 33 unidades.
“Le tengo cariño a la “U”, pero estoy contento por el triunfo de nosotros, el equipo lo hizo muy bien, independiente de mi gol, seguimos a la caza de Colo Colo; no se nos arrancan todavía, nos había costado las dos primeras fechas, pero hoy se nos dio el triunfo y se jugó bien”, declaró Patricio Rubio terminado el encuentro.
[/bg_collapse]